15/12/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

DIRECTORA EN REBELDÍA

Norma Radke, directora de la Escuela N° 468 Juana Manso de Eldorado se negó a cumplir las órdenes del Consejo General de Educación. Por Resolución 5881/21, el organismo reinstaló en su cargo de maestra de grado a Natalia Amarilla. Pero la directora le impide asumir sus funciones, aduciendo que "el supervisor no la notificó".

La directora volvió a protagonizar esta mañana un acto de rebeldía al negarse a cumplir una orden del CGE. Por ese motivo desde el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo pidieron que se le inicie un sumario; y se sancione esta inconducta de la directora.

Esta mañana a las 7.30 las delegadas titular y suplente del SEMAB-CEA acompañaron a la maestra Natalia Amarilla con la Resolución impresa. Sin embargo, la directora manifestó que recién a las 10 se reuniría con el supervisor Victor Hugo Falcón; quien hasta el momento no la había notificado.

Se negó a cumplir la orden de reinstalación en el cargo porque “no respondo a un gremio”, según manifestó. Por el contrario, la directora volvió a confinar a Amarilla al salón de vicedirección. Así consta en el acta de descargo que se firmó en el lugar.

Es por ello que con el respaldo de las delegadas Mariana González y Blanca Benitez denuncian “acoso, persecución discriminación y violencia laboral; más desobediencia y resistencia a la ley por parte de Norma Graciela Radke, en presencia de testigos”.

Según explicó la titular del SEMAB-CEA Mariana Lescaffette, “si hubo una designación por parte de la Secretaría Escolar, debería haberse hecho la dación laboral. Y garantizarle a la colega que se instale en su grado como corresponde. La directora Norma Radke no se lo permitió simplemente por una cuestión de arbitrariedad y discriminación”.

“Sienta un grave precedente que una directora defina que una colega no esté frente al aula porque no le gusta su cara, sin ninguna justificación. Por eso exigimos que el Consejo tome medidas, sancione a la directora y haga lo que tiene que hacer: reinstalar a la colega en su trabajo”.

Compartí esta nota: