28/09/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL

En la primera reunión de trabajo para el abordaje del acoso laboral en ámbitos educativos, el SEMAB presentó el Manual elaborado por la institución.

La convocatoria tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Contó con la presencia de su titular, autoridades educativas y representantes de los 5 sindicatos con personería gremial.

La reunión se realizó en el marco del Convenio 190 de la OIT, a solicitud del sindicato que conduce Mariana Lescaffette. En la ocasión se presentó a la ministra Silvana Gimenez la propuesta de trabajo conjunto; y espacio de mediación para abordar los casos de violencia laboral.

Se puso énfasis especialmente en los cuestionados sumarios administrativos que “violan el derecho de las víctimas a legitima defensa y las revictimizan”, señaló Lescaffette .

A su vez se presentó en archivo PDF el “Manual para la detección y abordaje de casos en ámbitos educativos”, una producción en la que trabajó el propio sindicato.

Este es un eje de trabajo en el que el SEMAB viene enfocado hace tiempo. Este año se desarrolló una Jornada de Concientización frente al Consejo General de Educación. Pero fue hace más de 2 años que se desarrolló la primera jornada en la Facultad Humanidades sobre la temática y el flagelo de la violencia laboral en ámbitos educativos.

Es por eso que “como Semab CEA consideramos un reconocimiento y un avance en la lucha permanente en defensa de las víctimas de acoso y violencia laboral”, consideró Mariana Lescaffette.

Compartí esta nota: