DestacadasNacionalesPolítica

LEY BASES: MISIONES DICE NO

Bajo la consigna «Misiones dice No a la Ley Bases», el Encuentro de la Resistencia rechaza la Ley Bases. Se concentra este miércoles en la plaza 9 de Julio a las 14.30.

El propósito es seguir desde ahí la sesión del Senado de la Nación, donde se debatirá el proyecto de Ley de Bases. En la jornada se compartirán mates y tortas fritas. La militancia promoverá el debate y reflexión sobre las consecuencias de la ley, que profundizará la crisis económica, social y política que atraviesa nuestro país, desde que asumió Milei. Pone a la Argentina en serio riesgo de disolución nacional si el proyecto logra ser aprobado en la Cámara alta.

Además, el sábado, los espacios que integran el Encuentro de la Resistencia realizaron una manifestación en la Costanera, en el monumento al comandante Andresito Guacurarí. Lo abrazaron simbólicamente y expresaron con una gran bandera en lo alto de «¡No a la Ley Bases!«.

«Con la acción del sábado, buscamos hacer visible el rechazo a este proyecto de Ley destructivo desde todos los parámetros institucionales, democráticos, productivos y soberanos de nuestra Patria. En ese lugar tan concurrido por miles de misionerxs, representantes de diversos espacios populares, integrado por trabajadores y trabajadoras, expusimos nuestras posturas». Así lo expresaron quienes conforman el Encuentro de la Resistencia de Misiones. La Mesa de la Cultura, el Movimiento Evita Misiones, la UTEP, el Espacio Chacabuco, la CTA-A; ATE; Libres del Sur; el Fol, el Frente Popular Darío Santillán. También el Movimiento Octubre, Nuestra América Rural, el Movimiento Popular la Dignidad; el MTE; la CCC; Nuestra Patria. Además, la Red de Salud Mental; Universitarios y Afrodescendientes, entre otras organizaciones.

«Resistimos a un modelo de ajuste y pobreza»

«Fue muy positivo lograr la conjunción de todos los espacios que consideramos que no hay una verdadera conciencia sobre la gravedad que significa que se apruebe esta ley en el Senado, y cómo impactará en cada argentino y argentina, con más hambre y desocupación y la entrega de nuestros recursos naturales. Tampoco vemos que en los medios de comunicación locales se discuta y se analice lo suficiente los daños que traerá esta ley, y todo eso nos motiva a hacerlo cada vez más visible», dicen desde el Encuentro de la Resistencia.

«Queremos encontrarnos en la resistencia al gobierno de Milei, cruel, inhumano, déspota que pretende entregar nuestro país por sobre los derechos que nos corresponden. Iremos articulando entre todos y todas para que crezca la resistencia a este modelo de país sectorizado y de factoría que proponen los libertarios», apuntan.

Añaden que les gustaría participar de la movilización que esperan sea masiva en la plaza del Congreso, convocada por las centrales sindicales, los movimientos populares y dirigentes de la oposición; «pero decidimos quedarnos acá en el territorio que nos contiene. Estaremos en la plaza central, frente a la Casa de Gobierno, y esperando que las y los senadores que representan a Misiones, estén a la altura de la circunstancias y voten en beneficio de nuestro pueblo rechazando la Ley Bases destructiva para todo el pueblo argentino. Tienen la oportunidad de convertirse en héroes o serán traidores a la Patria», enfatizaron desde el ER.

FUENTE: PRENSA TTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *