DestacadasProvinciales

BUSCAN SOLUCIÓN PARA LA SITUACIÓN DOMINIAL DE LA CHACRA 187

Los vecinos están muy asustados porque creían que la situación estaba solucionada.

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo tomó intervención ante la demanda de los vecinos de la chacra 187. Hace 4 años iniciaron el trámite que culminaría con la posesión dominial, pero hoy se encuentran a fojas cero.

En 2016 se sancionó una ley de expropiación a favor de los poseedores de las tierras. Quedó en manos del IPRODHA la facultad de alcanzar una negociación a favor de titulares y poseedores.

A partir de la ley se debería avanzar hacia una tasación para fijar un precio y buscar un nivel de satisfacción y así avanzar en el proceso.

Lamentablemente no llegaron a un acuerdo y prácticamente se vuelve a fojas cero. En este marco los vecinos acudieron al Defensor del Pueblo solicitando la intervención a fin de buscar un camino que garantice retomar las negociaciones.

«Es un hecho que al no llegar a un acuerdo la situación se agrava y los vecinos afectados directos, los poseedores de las tierras, hoy están en una situación de angustia por el camino incierto en el que se encuentran. Vamos a trabajar con el compromiso de cada vecino de la chacra y todos los representantes de las instituciones que tengan responsabilidad en la situación dominial correspondiente. Además pondremos sobre la mesa la ley RENABAP vigente y adherida desde el municipio como una alternativa de solución. Tengo mucha fe en los buenos oficios de los diputados que sancionaron la ley y los funcionarios actuantes para llegar a un acuerdo. Vamos a retomar las negociaciones poniendo nuestra impronta pero con todos los actores,» expresó Alberto Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA