DestacadasProvinciales

VOLVERÁN A MARCHAR JUNTOS EL 9

Con la consigna de participar con guardapolvo o uniforme de cada escuela, el SEMAB-CEA convocó a sus afiliados a volver a marchar el 9 de mayo. Lo harán en conjunto con todos los gremios de la CGT, tal como lo hicieron este 1° de Mayo. En sintonía con el resto del país, la marcha en Misiones fue multitudinaria. La CGT marchó en unidad hasta la plaza 9 de Julio, donde leyeron un duro documento conjunto.

Paritarias ya, salario y condiciones dignas de trabajo son las consignas aglutinantes. Con esas banderas, la seccional Misiones de la CGT movilizó a cada uno de sus sindicatos el Día del Trabajador. Lxs triunvirxs de la conducción Héctor Vallejos, Mirta Chemes y Alejandro Velázquez encabezaron la marcha junto a lxs titulares de las distintas representaciones gremiales.

El acto

En el acto frente a Casa de Gobierno, leyeron el documento redactado en forma conjunta. Declararon allí que «la Patria no se vende, se defiende». Expresaron que «la unidad de los trabajadores se expresa en todo el país para enfrentar el proyecto político de los grandes grupos económicos y del capital financiero internacional que, detrás de la figura del Poder Ejecutivo Nacional, están operando un proceso de desmantelamiento del Estado Nacional y apropiación de los bienes naturales y las empresas públicas históricamente desarrolladas sobre el esfuerzo de los trabajadores».

Destacaron la marcha del 24 de enero, convocado por la CGT en rechazo al DNU y la Ley ómnibus, por lo que «hoy decimos presente con la firme convicción de que la patria no se vende, se defiende».

También la marcha del 8 de marzo y la del 23 de abril en defensa de la educación pública. «Cada una de estas acciones señalan el camino de la unidad de lxs
trabajadorxs y el conjunto del pueblo argentino en defensa de la patria y de los intereses populares».

Por eso, destacan que «una vez más la CGT enfrenta este embate como en las mejores páginas de su historia, junto a las organizaciones estudiantiles y los movimientos populares que nos acompañan en defensa de los derechos conquistados y de la patria amenazada por un proyecto de entrega de su soberanía territorial, económica y política».

«Traidores a la patria»

En un tramo de la lectura del documento, la secretaria general del Semab-Cea, Mariana Lescaffette, señaló de ese modo a lxs diputadxs nacionales misionerxs. «Lxs trabajadorxs y sus organizaciones no son la moneda de cambio de una ventajita financiera o algún trato preferencial. Insistimos con el reclamo ya presentado a lxs legisladorxs de Misiones para que se manifiesten decididamente contra el DNU y los proyectos de leyes que lesionan derechos laborales y ciudadanos y afectan al patrimonio nacional y los recursos naturales. A todxs esos legisladorxs les decimos traidores a la patria», enfatizó Lescaffette.

«Por ello repudiamos el voto de lxs diputados de la Provincia de Misiones a la ley tratada en cámara de diputados de la Nación. Asimismo, reclamamos se dé respuesta urgente al reclamo de aumento de salarios de los trabajadores de la educación, que se cumpla la Ley de FONID y se destinen los fondos para el sostenimiento de la Educación Técnica.

También la protección del empleo público y la defensa de la dignidad de lxs trabajadorxs estatales, que, particularmente, han sido objeto de una campaña denigrante para justificar el cierre de organismos. Son los que principalmente brindaban asistencia a los sectores con más necesitados. Rechazamos también el intento de reinstalar el cobro del impuesto a las ganancias al salario de los trabajadores. El salario no es ganancia. Los trabajadores no somos la casta. La casta tiene nombres y apellidos. Son los jefes de los gerentes que hoy están administrando los bienes de la patria en provecho de unos pocos y para la entrega de la soberanía
naciona»l.

«En esta plaza reiteramos la convocatoria al paro general del 9 de mayo, anunciado por la CGTRA y ratificamos el compromiso asumido por el pleno de la CGT REGIONAL MISIONES de acompañar las luchas sindicales de todos los sectores gremiales en conflicto».

FUENTE: PRENSA SEMAB- PRENSA UDA