DestacadasEducaciónProvinciales

SEMAB ADHIERE A LA MARCHA

Los sindicatos docentes que integran la CGT adhieren y convocan a la marcha en defensa de la universidad pública. Celebran además la unidad lograda entre trabajadores y estudiantes, lo que «no se veía desde el Cordobazo»

«Desde el Cordobazo, no se veía una unidad tan clara de los trabajadores y estudiantes en todo el país.  Se respira un aire distinto, se respira un espíritu de lucha en las calles en defensa de la educación pública». Así lo manifestaron en un comunicado de prensa.

Para el Semab,»la política del gobierno nacional y socios en las provincias, es el desfinanciamiento para vaciar y destruir. No sólo la educación universitaria, sino también la desintegración de la escuela pública, que por Constitución debe garantizar el estado».

«Las políticas de ajuste que afectan a todas las comunidades educativas del país, tienen como finalidad la eliminación del acceso libre a la educación superior. Para la destrucción del desarrollo científico y tecnológico, de conocimiento propio y soberano».

«La política de destrucción de la educación pública y garantizada por el estado, no es un efecto no deseado de la crisis. Es en esencia  la base principal de un modelo de país dependiente que necesita este proyecto ultraliberal. Para convertir a la Argentina en un mero proveedor de servicios con  mano de obra barata para  la entrega del capital nacional  a las corporaciones extranjeras.»

Decisión política

Señalan que «la destrucción de la universidad y la educación pública es decisión tomada por el gobierno nacional y sus socios provinciales .  Por ello, desde el conjunto de las organizaciones nacionales y provinciales que integramos la CGT, consideramos necesario seguir fortaleciendo la unidad de los trabajadores promovida por nuestra CGT. El objetivo central es frenar el ajuste y desmantelamiento de la educación pública y el estado como garante del acceso de los trabajadores y el pueblo a las universidades».

Consideran además que «esta línea  también avanza en nuestra provincia, en el marco del empobrecimiento de los sectores populares, y de los docentes que debemos representar, que no llegan con su salario a cubrir la canasta alimentaria. Con políticas de precarización laboral que atentan contra la constitución y el Estatuto docente, avasallando a los activos y jubilados en sus derechos adquiridos en el pago en tiempo y forma de salarios y movilidades establecidas por Leyes Nacionales y Provinciales.»

«Desde los sindicatos que integramos la CGT, sumamos fuerzas y esfuerzos en esta lucha de todos. Entendemos que más temprano que tarde, con la unidad vivida en el histórico Cordobazo lograremos la victoria».

FUENTE: PRENSA SEMAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *