28/02/2020 | Categorías: Cultura, Destacadas, Política, Provinciales

CULTURA Y DEFENSORÍA DEL LADO DE LA GENTE

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo se reunió con el Ministro de Cultura Joselo Schuap.

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo se reunió esta mañana con el Ministro de Cultura Joselo Schuap, a los fines de analizar algunas acciones sociales y culturales.

El 13 de diciembre pasado se realizó el primer plenario con defensores del NEA – NOA en Posadas.
En la oportunidad se conformó el Capítulo Regional “Norte Grande” y proclamaron el 2020 como “Año del Agua para Todos”, con base en el objetivo N°6 de los ODS 2030 de las Naciones Unidas.

En este sentido, nació una propuesta y tendrá como eje, en el marco de la definición del plenario pasado de los defensores, al agua potable como un derecho humano.

Esta primera actividad genera dos pasos junto al Ministerio: primero la firma de un convenio marco y la otra, una asamblea en la Defensoría. En esta última serán ellos los que definan el evento determinando tipo de actividades, fecha, lugar y hora.

“Es fundamental que el artista sienta que el estado lo puede ayudar y con esto podamos llevar la cultura a los barrios” sostuvo Schuap.
“La defensoría junto a la cultura, ahora, lo vemos posible” afirmó Penayo.
Estas y muchas otras expresiones fueron puestas en la mesa y se generó el compromiso, de estar de ambos lados, trabajando como cada uno lo viene haciendo al lado de la gente.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: