21/09/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

LA VIOLENCIA LABORAL EN AGENDA

El Consejo General de Educación y el Ministerio de Trabajo convocaron a la Mesa de Diálogo al sector educativo de Misiones. La cita es el próximo 28 de septiembre a las 11 para el tratamiento de la temática sobre violencia laboral.

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo consideró esta convocatoria como un logro ante las acciones que viene llevando adelante. “Es un avance en la prevención de la violencia laboral, en la lucha por la eliminación del acoso y violencia laboral en ámbitos educativos”, señaló la titular del sindicato, Mariana Lescaffette.

La temática de violencia laboral es uno de los ejes de acción del sindicato. A la jornada de visibilización realizada frente al CGE se suman los casos concretos que abordó como el de Natalia Amarilla. También es una temática que aborda desde las distintas instancias de formación que promueve para sus afiliados.

En ese sentido, en los últimos días el SEMAB pidió la conformación de una mesa de trabajo entre los sectores que forman parte del problema. Por eso la convocatoria se considera un logro, una respuesta favorable que implica poner en agenda un tema que fue invisibilizado durante mucho tiempo.

Se suma a esta acción la presentación formal ante la Cámara de Diputados de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.580 que establece la vigencia del Convenio 190 de la OIT sobre violencia laboral.

Compartí esta nota: