25/02/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

ENTREGAN EQUIPO A EMPRENDEDORAS

ADEMI entregó un equipo de sublimación de remeras a emprendedoras de Santa María

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones entregó un equipo de sublimación de remeras, impresora, materia prima e ilustraciones adquiridas del grupo de Dibujantes Misioneros. Es para poner en marcha el proyecto de cinco emprendedoras que se fortalecerán en el autoempleo. Además se adquirió la primera tanda de impresiones que será promocionada para la venta, en los diferentes puntos de Pymes Misiones. Con esto se busca fortalecer el desarrollo local del municipio de Santa María.

La presidente de ADEMI, Suzel Vaider entregó el equipamiento, junto al intendente local, José Zadovek, al grupo de emprendedoras en el Punto Digital del pueblo.

Allí, los técnicos de la Agencia llevaron adelante la capacitación del equipo para que sepan los pormenores del uso de las máquinas. También para llevar adelante el proceso de compra de insumos, cálculo de costos y estrategias de comercialización que serán esenciales para conseguir la rentabilidad.

EL PROYECTO

“Nos habíamos reunido con el intendente para ver cómo podíamos aprovechar las capacidades de la localidad; en el marco de nuestro programa de desarrollo local ‘De qué va a vivir mi pueblo’”, dijo Vaider. Agregó que “con el equipo encontramos que lo mejor era traer un taller de sublimación para aprovechar las capacidades que ya tenían”.

Santa María cuenta con espacio físico y conectividad, en el Punto Digital lindante a la Municipalidad. También con personas emprendedoras en busca de una oportunidad. “Eso fue lo que encontramos y decidimos potenciar con este taller que les entregamos, junto a las capacitaciones técnicas y de negocios”.

“Estamos muy felices porque esto nos hace sentir orgullosas de todo lo que podemos conseguir con nuestro trabajo”, explicó Yamila, una de las emprendedoras. Junto con otras tres mujeres se encargarán de aprender, administrar y ejecutar las estrategias de venta en base a lo aprendieron; e irán aprendiendo a través de las capacitaciones presenciales y del Aula Virtual ADEMI.

“Para mí es una alegría enorme. Estas acciones dan oportunidades a nuestros jóvenes, que terminan el secundario y tienen muy pocas posibilidades de hacer cosas”, dijo el intendente José Zadovek. Mientras, observaba las primeras impresiones que ya se habían logrado. Agregó que “por intermedio de ADEMI hemos podido pensar que es posible este tipo de emprendimientos. Será una fuente de ingreso para las familias de nuestra comunidad”, finalizó.

FUENTE: PRENSA ADEMI

Compartí esta nota: