26/02/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

SORPRENDE LA PRODUCCIÓN MISIONERA

El programa Productos Misioneros avanza y causa sorpresa en comerciantes que se sumaron. Algunos se mostraron "sorprendidos por la cantidad de productos que tenemos."

La ministra Karina Aguirre, resaltó la buena predisposición de las empresas para incorporarse al PPP; y convocó a comerciantes y proveedores de toda la provincia a sumarse.

La estrategia apunta a que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la economía misionera.

La implementación del Programa Productos Misioneros sigue avanzando en comercios de la Provincia de Misiones. Ya se está comercializando la producción local en góndolas acondicionadas y señalizadas en forma bien visibles.

Al caso del Hipermercado Libertad, en Posadas, se suma ahora la sucursal Eldorado de Ceferino Rodríguez Supermercados Mayoristas y Minoristas. Allí se mostraron “sorprendidos por la cantidad de productos que tenemos”, según señaló el encargado de compras del establecimiento.

También indicó que apenas recibieron del Ministerio el pack de piezas gráficas, imprimieron e incorporaron a la señalética correspondiente. Adelantó que en breve harán lo propio en la casa central y las seis sucursales ubicadas en San Vicente, San Pedro y El Soberbio.

Agregó que para Semana Santa “vamos a destinar punteras para exhibir la fécula de mandioca, harina crema y catete, ya que es temporada”.

La ministra Karina Aguirre, resaltó la buena predisposición de las empresas para incorporarse al Programa; y convocó a comerciantes y proveedores de toda la provincia a sumarse.

Para ello el Organismo habilitó los formularios de registro. Se puede acceder en la sección Programas del sitio web oficial o mediante el link.

En tanto que para consultas o asesoramiento están disponibles el celular 03764576199 y el correo electrónico programaproductosmisioneros@gmail.com.


SOBRE PRODUCTOS MISIONEROS

En febrero se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Reglamentario de la Ley III – N° 12 que creó el Programa de Productos Misioneros.

En abril entró en vigencia la Ley de Góndolas, siendo designado el Ministerio como Autoridad de Aplicación de la norma.

La estrategia apunta a que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera. Lo que permitirá impulsar el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia favoreciendo, estimulando y promocionando a los productos de origen local.

La Ley establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en sus góndolas productos de origen local; no menos de un veinte 20%. Sean o no comestibles.

Comprende tanto a productos frescos como a industrializados, convirtiéndose en un importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo misionero. Les ofrece, en igualdad de condiciones, el acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA

Compartí esta nota: