DestacadasPolíticaProvinciales

MARADONA SIEMPRE PRESENTE

El sublema Adelante Vecinos forma parte de la organización de la Jornada Nacional «Sin Potrero no hay Maradona». El objetivo es sostener y promover las canchas de fútbol comunitarias en Posadas.

Apunta a la revalorización histórica de los potreros barriales; y el rescate de los valores del fútbol como deporte inclusivo, integrador y de trabajo en equipo.

En ese marco se armaron dos altares de Diego Armando Maradona, uno en el Centro Cultural Evita (calle Gendarmería Nacional 1166 y avenida Urquiza), y el otro móvil. Recorrerá la provincia visitando los distintos espacios de la Juventud Peronista (JP) en las localidades del interior.

En Misiones, llevan adelante esta iniciativa los candidatos a concejales de Posadas por el Sublema «Adelante Vecinos», Ricardo «Richard» Mattoso y Gisela Troche.

Hicieron hincapié en la importancia de fortalecer al deporte en general, y el fútbol en particular «como herramientas de contención para nuestros niños y jóvenes».

Consideran que las canchitas comunitarias «son fundamentales para la inclusión de miles de chicos y chicas, postergados por el sistema del deporte y de la cultura. Por eso impulsamos en Posadas y en Misiones la Jornada Nacional ‘Sin Potrero no hay Maradona’. Apostamos a la inclusión, la construcción de escuelas de deporte comunitario y llevar lo mejor del legado que nos dejó aquel pibe de Villa Fiorito que llevó a la Argentina a lo más grande del fútbol mundial», explicó Troche.

Promover el deporte en el barrio

Mientras que Richard Mattoso remarcó la necesidad de resignificar la importancia del acceso al deporte «para todos y todas. Llegar de manera real y efectiva a cada barrio de Posadas, porque debe ser una herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades. El deporte permite a los niños soñar y a los jóvenes cumplir sus sueños», expresó.

“Los Santuarios Maradona nos tienen que servir para revalorizar y resignificar el deporte para miles de niños, niñas y jóvenes; que viven olvidados en las barriadas de Posadas. Desde la política podemos ayudarlos y trabajar juntos para que puedan cumplir sus sueños; pero sin equivocarse en el camino a seguir, para contenerlos y formarlos desde lo social, deportivo y humano».

Destacó que ese es uno de «nuestros principales objetivos y motivo por lo que seguimos trabajando junto a esos chicos. Promoviendo el deporte en los barrios acercando pelotas de fútbol, de vóley y redes, entre otros insumos. Estando donde más nos necesitan», concluyó Mattoso, quien encabeza el sublema «Adelante Vecinos», dentro del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

FUENTE: PRENSA PAYS