28/02/2019 | Categorías: Nacionales, Política

LEONARDO GROSSO Y EL VERDURAZO

El diputado nacional del Movimiento Evita se sumó al reclamo por mejores condiciones para los productores de la agricultura familiar. Llamó a la unidad de los sectores populares para resolver las necesidades de la gente votando a un gobierno popular.

Los agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra regalaron 20 toneladas de verduras en Plaza de Mayo en un nuevo “verdurazo” para reclamar mejores condiciones de producción y que les permitan vender sin intermediarios. Una muchedumbre se agolpó alrededor de los camiones para llenar bolsos y mochilas de lechuga, berenjena, morrones, zapallitos.

La protesta se produce luego de la represión ordenada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no les permitió instalar los puestos en Constitución para vender todo por 10 pesos. En esa ocasión la imagen de una jubilada recogiendo las berenjenas de la vereda con la policía fuertemente armada detrás recorrió el mundo. Benjamín Avila, el fotógrafo de Página 12 que logró la toma, fue detenido posteriormente en otra jornada de protesta.

Con esos antecedentes muchas familias se acercaron para apoyar el reclamo pero también para llevar algo a la mesa en momentos en que los alimentos tienen precios inalcanzables. Un señor se acercó al camión y comentó que le daba mucha vergüenza pero que lo despidieron de su trabajo y no tenía para comer.

El diputado Leonardo Grosso estuvo en la marcha y dialogó con La Otra Campana: “Acompañamos a los trabajadores de la UTT, repudiamos la represión de Larreta y Macri, y volvemos a renovar el reclamo por el cual se hacen estos verdurazos. Políticas de estado que garanticen el acceso a la tierra y mejores condiciones de producción para los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar de las zonas periurbanas. Las verduras, las frutas, todo lo que quienes vivimos en la ciudad compramos en las verdulerías las producen estos trabajadores y trabajadoras. Y las producen en pésimas condiciones. Necesitamos mejorar sus condiciones de producción para poder bajar los costos y también para garantizar alimentos de calidad.”

POR LA UNIDAD

Aprovechamos para consultarle sobre el impacto político de la foto de Cristina junto a Felipe Solá, a lo que el diputado Grosso respondió: “Nosotros venimos trabajando con Felipe hace un tiempo, hemos sido parte del gobierno de Cristina, somos parte del campo popular y entendemos que hay que construir la unidad más amplia para ganarle a Macri en estas elecciones. Si hay algo que está claro es que el PRO va a ir con una sola propuesta electoral en cada urna. Vamos a entrar al cuarto oscuro y va a haber una sola boleta amarilla. Del otro lado tiene que haber una sola boleta celeste que sea la de la gran coalición que tiene que armar la oposición para poder poner al Estado del lado de las mayorías. Esta crisis no aguanta más, la gente no aguanta más, este país se hunde a pedazos todos los días y nosotros tenemos la obligación de rescatarlo, y tenemos que hacer algo porque los problemas que tiene la gente son más importantes que los problemas de los dirigentes”.

Compartí esta nota: