11/09/2019 | Categorías: Cultura, Destacadas, Educación, Política, Provinciales

MAESTRA ILUSTRE

MARÍA ELENA KUZMAN ES LA MAESTRA ILUSTRE MISIONERA 2019. Le dicen “Toty”, es docente del Aula Satélite de la Escuela 38 del paraje Isla Chica de Itacaruaré. Por representar “los ideales que forjan a un buen educador”, fue nominada como la Maestra Ilustre Misionera 2019. Con la educación como bandera, defiende la Soberanía Nacional sobre el río Uruguay en el límite con Brasil. 

Toty ejerce la docencia en la isla desde 2003. Tuvo que enfrentar inundaciones que destruyeron el edificio escolar, pero siempre se repuso para continuar con su vocación de enseñar. “Mi máxima aspiración es que ellos sigan estudiando y lleguen a cumplir todos sus sueños”, responde ante la consulta de su objetivo como formadora. 
Todos los días cruza en lancha el río Uruguay, cuando termina sus funciones como vicedirectora de la Escuela 38 que está ubicada en el centro Itacaruaré. “El desafío de enseñar en la isla fue lo que me motivó a venir cuando recibí el ofrecimiento”, dijo y agregó que “no he dejado de venir nunca porque realmente amo lo que hago”.


María Elena recibió la distinción provincial de manos de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino quien explicó que “todos los años se elige a una persona que sintetiza los ideales de un buen docente”; a lo que agregó que “este 2019 esa nominación recae en tu persona”. Estuvo acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Christian Dechat, el de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza y la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk. 

El miércoles 11, en el día del docente, recibirá la distinción nacional de “Maestro Ilustre” junto a los educadores elegidos en cada una de las jurisdicciones provinciales. Dicha nominación fue instituida por el Consejo Federal de Educación (CFE).

FUENTE: Ministerio de Educación

Compartí esta nota: