13/04/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

ROSSBERG APOYA CANDIDATURA DE LOSADA

"Voy a apoyar la reelección de Fernando Meza como presidente del HCD y la de Joaquín Losada como intendente", dijo el concejal Juan Rossberg en exclusiva a La Otra Campana. Aclaró que no forma parte de la lista que encabeza Fernando Meza, pero confía en poder sumarse al futuro gabinete de Losada para ocuparse de temas ambientales.

“Creo que Fernando Meza hizo una gran gestión en el Concejo y Losada ha hecho un cambio de enfoque interesante en cuanto a lo ambiental. Adquirió una gran cantidad de contenedores, aumentó la flota camiones. Anunció este lunes el llamado a licitación para la compra de una planta de separación de residuos, además de una chipeadora que se va a instalar en el parque industrial. Esta herramienta va a convertir las ramas producto de las podas (que hoy día son un problema no menor) en chips y con eso van a generar energía eléctrica. Con este nuevo enfoque ambiental se abre un horizonte muy positivo para la Ciudad y nos pone con muchas posibilidades de resolver el problema ambiental (basurales, ramas, recolección diaria y orden en general). Además de adherir al plan provincial de luminarias LED, que a mediano plazo va a solucionar el problema de la falta de alumbrado público.”

El concejal Juan Rossberg viene del sector de Camioneros. Llegó al Concejo como parte de la lista de Alejandro Velázquez, que fue muy criticado por el gran incremento de los gastos del organismo durante su presidencia. Por eso pesa en la decisión de acompañar la actual gestión el logro que señala en cuanto a la reducción del gasto. “Fernando Meza logró disminuir el gasto del concejo que en 2017 representó el 25 por ciento del presupuesto total municipal. Se logró bajar al 19 por ciento, sin despidos y capacitando al personal, elevando considerablemente la calidad institucional y previendo para este año que el gasto del concejo sea sólo del 18 por ciento del presupuesto total municipal.”
Señaló también que decidió acompañar en estas elecciones la reelección tanto en el Ejecutivo como en el Concejo por la apertura en el estilo de conducción, celebrando el modo de “darle participación a todos los bloques en la solución de los distintos problemas de la Ciudad”.

El concejal Rossberg finaliza su mandato en diciembre, desde su banca desarrolló una tarea incansable en pos del desarrollo ambiental sustentable de la ciudad impulsando la toma de conciencia en base a las 3 R: Reciclar, Reducir, Reutilizar. De modo que espera seguir desarrollando esa tarea desde la gestión municipal en un eventual nuevo mandato de Joaquín Losada.

Compartí esta nota: