07/12/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

PONER EN AGENDA LOS TEMAS DE MISIONES

Martín Arjol asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional por la provincia de Misiones. Encabezó la lista de Juntos por el Cambio que se impuso a la Renovación después de muchos años de hegemonía. En diálogo exclusivo con La Otra Campana dijo que integra un equipo que se prepara para gobernar, y que hay que poner a Misiones en agenda.

Arjol se mostró “contento por un resultado histórico que nos deja bien posicionados hacia adelante para representar a los misioneros. Nosotros habíamos planteado corregir el rumbo de la Argentina que nos preocupaba en lo económico, en lo social, en lo sanitario y obviamente en lo político. Y lo segundo era volver a poner en la agenda los temas de Misiones”.

En ese sentido expresó que “hubo una aceptación de la gente, un resultado positivo, desde el ’97 que nuestro espacio político no ganaba en la provincia”. Pero advirtió que “nadie es dueño de los resultados, esto marca sólo una etapa, en dos años tendríamos que volver a discutir. El primer paso es fortalecer a Juntos por el Cambio”.

La grieta

El diputado electo señaló que “somos un espacio de oposición constructiva. La grieta en Argentina no es una grieta política sino moral sobre el país que queremos. Si hay rumbo económico, si protege a quienes roban o a quienes trabajan y terminan como en La Matanza. De qué lado estamos, eso es lo que tenemos que discutir. Y cómo hacemos para generar trabajo en Argentina. Si lo hacemos creando más impuestos. En lo que va de la pandemia el gobierno creó 18 impuestos. Aumentó 16 y creó 2 nuevos. De esa manera es insostenible, si no se generan puestos de trabajo y si no se fortalece el sector privado”.

Estrategia en conjunto

Respecto a cuestiones como los proyectos de gasoductos que dejan fuera a la provincia dijo que “ahí tenemos que tener una estrategia en conjunto, los 7 diputados nacionales. Y ver cómo establecemos una estrategia en conjunto con las provincias vecinas. Con Formosa, Chaco, Corrientes, que también tienen problemas similares. Cómo encaramos ese pedido a Nación, si lo hacemos en solitario no creo que tengamos resultado. Hay que encararlos de manera regional, empezar a hablar de un modo más federal, empezar a hablar de un Norte Grande que necesita ser reconocido en obras de infraestructura, en herramientas impositivas para poder competir dentro de nuestras fronteras. También el gobierno provincial debe sumirse en esa discusión”.

“Queremos trabajar con una agenda común que convoque a los distintos espacios políticos. Es la única manera de sacar adelante a la provincia de Misiones”, agregó.

El bloque

Martín Arjol explicó que “nosotros vamos a estar en el bloque para el cual la gente nos votó. El bloque de la UCR dentro de Juntos por el Cambio. El 10 de diciembre asumimos y seguramente el 11 ya vamos a estar discutiendo para aprobar el Presupuesto que tendría que estar aprobado si no hubiera habido una pelea interna del gobierno”.

A propósito de las internas expresó que “como toda coalición, Juntos por el Cambio tiene sus discusiones internas, pero eso es lo que nos hace mejores, saber que podemos construir desde las diferencias. Esta mañana me junté con Rodriguez Larreta, estuvimos charlando de cómo fortalecer el espacio y de las agendas comunes. La relación es propia de un espacio que quiere gobernar. Representa al Pro, a los radicales, al peronismo, y sobre todo a un montón de gente independiente que todos los días se está sumando”.

El futuro

En relación a las elecciones ejecutivas, tanto a nivel nacional como provincial, señaló que “cualquier dirigente que esté pensando en el 23 se equivoca. El 23 va a ser consecuencia de lo que logremos en estos años para sacar a Argentina de esta situación. La pobreza, la falta de empleo. Yo no estoy pensando en lo que va a pasar dentro de 2 años sino en cómo volver a poner a Misiones en la agenda”.

Martín Arjol culmina su período de concejal en la ciudad de Posadas, y asume como diputado nacional. Cuando comenzó a incursionar en política tenía apenas unos 20 años. “Teníamos más sueños que posibilidades”, recordó. “Pertenezco a la generación que se sumó cuando muchos se retiraron. Yo me siento parte de un equipo. Hoy me tocó encabezar la lista, así funcionan los equipos que logran gobernar, ese es el desafío para presentar una alternativa de gobierno a la Renovación”, finalizó.

Compartí esta nota: