17/12/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN CHACRA 107

El proceso de regularización se inició con acuerdo de todas las partes

El lunes al mediodía, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo llevó adelante la primera audiencia conciliatoria entre los propietarios de los terrenos Matías y José Rotharmel, acompañados de su representante legal Carlos Kozik y los vecinos residentes de la chacra 107. El objetivo central fue dialogar respecto a la ocupación irregular. En la reunión participó además Facundo Ringa, del área de Inclusión Laboral del IPRODHA.

Con presentación de planos y documentos, los propietarios informaron cómo se fue dando en el tiempo el proceso de ocupación, que estuvo marcado por conflictos y ventas ilegales de los terrenos. Además, comentaron los intentos de diálogo sin mayores avances con el IPRODHA.

“Desde la Defensoría ofrecemos la posibilidad de que se inicie un proceso de negociación, que tenga en cuenta los intereses y las necesidades de ambas partes” explicó Penayo.
Y destacó que la participación del instituto habitacional es beneficiosa en tanto y en cuanto desarrollan y costean los planos de mensura y escrituración, una vez finalizado el proceso.

“Lo importante es la voluntad de todas las partes de someterse al proceso, entendiendo que hay normas que benefician a ambos sectores” remarcó el defensor capitalino.
Ringa por su parte, comentó que los titulares llevaron a cabo una presentación formal ante el organismo y que se está evaluando el caso. En el mismo sentido que Penayo, resaltó la necesidad de que se manifieste en forma escrita la voluntad de todos.

Finalmente, luego de algunos intercambios más, todos los presentes asumieron el compromiso de iniciar el proceso de regularización dominial.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: