18/05/2021 | Categorías: Cultura, Provinciales

EL CIDADE CUMPLE 30 AÑOS

El origen del complejo edilicio que hoy es tan valioso a la cultura misionera data de 1920. Hace 30 años que la Provincia convirtió esa esquina en un polo cultural.

La inauguración del Centro Cultural Vicente Cidade fue el 18 de mayo de 1991. El acto contó con la presencia del entonces ministro de Educación de la Nación, Antonio Salonia; el exgobernador, Julio César Humada, y la entonces subsecretaria de Cultura, María Irene Cardozo. Por Decreto del Poder Ejecutivo provincial, José Luis Larzábal fue nombrado director Artístico Ad Honorem por su aporte en el proyecto original (1991). Su compromiso con el arte y la cultura se mantienen intactos hasta la fecha.

Por razones de protocolo este martes se realizará un acto para entregar certificados y reconocimientos a quienes integran el equipo humano del centro cultural.

El director, Alejandro Gutiérrez dijo que “decidimos rendir un sencillo homenaje a nuestros compañeros de trabajo. Son los que hace 30 años están cuidando cada centímetro de este emblemático edificio”.

En forma de homenaje a Vicente Cidade el artista popular misionero Karoso Zuetta interpretará un pequeño repertorio homenaje. En la misma sintonía estará presente por primera vez en la gestión de esta flamante Secretaria de cultura, la Orquesta Folklórica de la Provincia.

Por otro lado, el centro cultural está a la espera de la aprobación del protocolo para las funciones en la Sala Quiroga. Los talleristas que desarrollan las diferentes actividades artísticas ya pueden volver a brindar sus experiencias con la sociedad.

Muestra “Irascible” en el Barcito

La primera actividad programada dentro de la lista para los próximos meses, es la inauguración de la muestra “Irascible” en las paredes Barcito del Cidade. 

Días atrás el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal esta exposición de arte a propuesta del concejal Mario Alcaraz .

“Irascible” estará disponible a partir del martes 18 de mayo hasta el miércoles 30 de junio; de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 21:30 horas.

FUENTE: COMUNICACIÓN CCC

Compartí esta nota: