PolíticaProvinciales

CRISTINA BÓVEDA DEL FPAYS DESPLAZÓ EN BONPLAND AL CONCEJAL DE CAMBIEMOS

A partir de diciembre con el resultado electoral del 2 de junio, el Concejo Deliberante de Bonpland se reconfigurará. La minoría estará representada por la edil electa del Frente Popular Agrario y Social, Cristina Bóveda de Unidad Ciudadana en el FPAyS.
El Municipio ubicado en el Departamento Candelaria, sobre la Ruta 4 entre Santa Ana y Alem, contó en esta elección con más de 2000 electores habilitados para votar, arrojando un resultado de cuatro concejales para el Frente Renovador y una para el FPAyS.
Respecto a la banca que logró, la concejala electa expresó sus expectativas. “No me sorprendió que ganáramos porque creíamos en el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que tenemos con la comunidad. Estamos muy contentos con el resultado, teniendo en cuenta que el PAyS tiene poco tiempo de militancia en Bonpland. Si bien mi familia y amigos siempre votamos a Héctor «Cacho» Bárbaro, hasta ahora no teníamos candidatos en el pueblo”, contó.

Cinco a una del FPAyS
El Municipio es de segunda categoría y cuenta con cinco representantes en el Concejo Deliberante. Como ahora, la composición será cuatro a uno; pero la minoría actualmente está en manos de Cambiemos, esto cambiará a partir de diciembre y la banca por la minoría será representada por el Frente Popular Agrario y Social.
«Nosotros fuimos con el Sublema Unidad Ciudadana y nuestro candidato a jefe comunal fue Saúl Ifrán, un agricultor referente del Movimiento Evita, y trabajamos con un grupo de militantes que estuvieron siempre al pie del cañón: Mario Fernández, María Suomela, Marcela Sosa, Horacio Sánchez, Viví Zipan, Ester Sosa, Joaquín Gigena, Fabiana Lemos, Geremías García, Desiderio Correa, Mirta Alcaraz, Hilario Rivero, Ángel Zipan y Richard Correa entre muchos otros.
El Concejo cuenta con cinco bancas, cuatro de la Renovación y uno de Cambiemos, al que nosotros lo desplazamos con los votos. Como intendente asumirá el renovador Juan Carlos Bueno, un ladero del actual intendente que hace 28 años administra el Municipio, y antes estuvo su suegro durante 12 años”, cuestiona la edil electa, Cristina Bóveda. 


«Falta compromiso con las necesidades sociales”
Con la Renovación administrando el Municipio desde hace muchos años, las necesidades se repiten en todas las localidades del interior de la tierra colorada.»Creo que desde el Concejo se puede hacer mucho, es un pueblo al que le falta salud, educación, trabajo, más compromiso con lo social, y tenemos un largo camino para trabajar. Yo quería llegar por eso, me da alegría saber que de alguna manera podremos ayudar a la gente. Quiero ponerme a disposición de mis vecinos y vecinas, y aunque sea desde la minoría vamos a demostrar que con compromiso y apuntalados por el Frente, podremos lograr beneficios de la comunidad”, dijo.

????????????????????????????????????

«Creo que aún desde la minoría podremos ayudar»

Oriunda de San Vicente, esta militante que trabaja vendiendo ropa, hace ocho años que vive en Bonpland donde se mudó para cuidar a su madre enferma, que luego falleció y ella decidió quedarse en la localidad. «No nací en Bonpland; pero me sentí bien dentro de la población, y por eso elegí vivir en el pueblo. Cuando armamos el sublema, al principio no pensé que tendría el acompañamiento para ser concejala, porque al no ser oriunda de la localidad, algunos podrían tener reparos; pero la militancia que hicimos junto con el diputado Martín Sereno, que nos invitó a sumarnos a participar en el Frente, dio resultado y logramos el voto de la ciudadanía; ahora hay que ponerse a trabajar”, manifestó Cristina Bóveda, la flamante edil.