06/06/2019 | Categorías: Política, Provinciales

PEREYRA PIEGERL: EN OCTUBRE PODEMOS LLEGAR AL 83% DE LOS VOTOS

Muy optimista con el resultado obtenido en las elecciones provinciales en las que el Frente Renovador se impuso con el 73% por sobre el magro 17% de Juntos para el Cambio, el presidente del Partido Justicialista distrito Misones vaticinó un incremento para las nacionales, siempre y cuando se consolide la unidad. Consideró que Alternativa Federal ya es una “casita precaria”, y que si todas las fuerzas políticas que resisten las políticas de Macri se juntan la victoria será contundente en Octubre.

En diálogo con La Otra Campana, evaluó el triunfo en Misiones: “Lo importante es el frente de unidad que se ha constituido con más de 16 partidos, en sintonía con la oposición al gobierno de Cambiemos. Valoramos las políticas públicas que se han desarrollado en la provincia. En la Legislatura hemos votado gran cantidad de normas de inclusión por ejemplo en el sistema de salud que está cada vez mejor, también el sector agrario con normativa muy importante. El impulso a la educación con más del 31% del presupuesto provincial. Eso es lo que han votado los misioneros. Pero también han votado el descontento absoluto con quien está administrando la nación con un contexto de hambre, decepción, pérdida de más de 280 mil puestos de trabajo. Y la función que cumplió el Partido Justicialista es más que importante, porque se expresa en la fórmula Oscar Herrera Ahuad – Carlos Arce, también en Rita Núñez que actuó en la Comisión de Prevención de la Tortura por la que tanto bregué desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación representando en Misiones los Juicios de Lesa Humanidad. Que Rita sea la segunda es trascendente. Mis felicitaciones para los 16 diputados que ingresaron. Desde el peronismo hemos aportado un caudal de votos importante.

Con respecto a las expectativas para octubre expresó: “esperamos incrementar el caudal de votos. El voto del domingo tiene que ver con un gobierno ordenado, con justicia e inclusión social, educación, salud. Pero también fue un claro enojo del pueblo, un límite en la provincia al neoliberalismo y a Macri, más aún, cuando se dieron cuenta de la presencia de un socio, Ramón Puerta. A muchos radicales que siempre lo pusieron como límite no les gustó nada. Como nosotros pusimos como límite a Macri, incluso los candidatos a intendente de Posadas pusieron ese límite y hoy están en el mismo grupo”.

El presidente del Partido Justicialista explicó el posicionamiento institucional ante las próximas elecciones. “Nosotros integramos un frente que preside Carlos Rovira, y teníamos el compromiso de no nacionalizar la elección pero de hecho se nacionalizó, porque la gente votó un límite a Cambiemos. Nosotros ya estábamos definidos desde el año pasado, y este año cuando tuvimos el Congreso Nacional Justicialista, alrededor de 600 congresales votamos la creación de este frente nacional, popular, patriótico, que lleva como fórmula a Alberto Fernández y Cristina Ferández, y es la fórmula del Partido Justicialista que yo represento a nivel provincial”.

Acerca de cómo se está construyendo el Frente Patriótico en Misiones comentó: “Nosotros estamos convocando desde el Partido Justicialista a todos los sectores como el caso de Cristina Britez de Unidad Ciudadana, Marcelo Strasser de Kolina, Sonia Melo del Frente Grande, Toti Castillo de Proyecto Popular, estamos en pleno diálogo con todos, tenemos encuentros, y sin descartar el partido Renovador de la Concordia. Siempre pedimos la unidad y vamos a ser respetuosos de lo que decidan. No hay mucho tiempo porque el miércoles que viene se cierran los frentes. La definición en cuanto a la ubicación del partido de la Concordia sería en las próximas horas”.

Le constultamos sobre la posibilidad de que el Partido Renovador se incline hacia la opción de Alternativa Ferderal, a lo que respondió: “A Alternativa Federal se le está cayendo el rancho. De casa pasó a casita precaria, la están tumbando los otros, entre Massa, Lavagna, Pichetto, ese espacio ya cayó. Esperamos siempre con la puerta abierta, porque la unidad tiene que ser con absoluta honorabilidad y teniendo como prioridad el bien común de los misioneros”.

Sobre la posibilidad de que el PAyS se incorpore al Frente Patriótico Pereyra Piegerl destacó: “Cacho Bárbaro es un amigo, compañero, tiene que estar igual que muchos partidos. Si bien no firmó el acta constitutiva del Frente porque es un partido provincial, es una persona de valía. Tengo aprecio por él, por mi colega y amigo Isaac Lenguaza, lo mismo Martín Sereno, un laburante, siempre al lado de la gente, es un partido que obviamente tiene que estar en este frente”.

Apostando al éxito de la convocatoria estimó: “Si sumamos a todos llegamos a más del 83% de los votos. La pretensión siempre es mayor. Incluso si hay alguno que no esté en el comienzo, que busque otra alternativa, también hay que respetarlo porque puede haber una segunda vuelta, no debemos generar grietas porque al final terminamos perdiendo como en 2015. Tenemos que tener la amplitud en todo sentido, pensar siempre en la Patria con táctica y con estrategia”.

Sobre las expectativas que se vislumbran en la población ante este proceso de unidad en ciernes explicó: “La definición de la fórmula generó confianza, y después se genera esperanza, dos factores determinantes. La gente confía en Cristina y en Alberto, la fórmula, y eso genera la esperanza de tener una Argentina más justa, libre y soberana, que no nos manejen desde el FMI, pensando que hay errores que cometió Macri y hay otras cosas que no son errores, como la concentración de riqueza para sus allegados y sus grupos económicos. Alberto, al ser crítico de los últimos años de Cristina, le pone un condimento especial. El dice y comparto “hay que ser mejores”. Mejores que Macri es fácil, pero tenemos que ser mucho mejores para recuperar primero los 280 mil puestos de trabajo perdidos y después la dignidad de todos los trabajadores que perdieron con la inflación, los tarifazos. Tenemos equipo, hay jóvenes como Santiago Cafiero y varios otros que van a conformar una estructura inteligente, dinámica y sobre todo congregando para la inclusión social”.

Compartí esta nota: