13/08/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

SEIS NUEVAS COOPERATIVAS

El equipo técnico del Ministerio de Acción Cooperativa se reunió con representantes de seis nuevas cooperativas con sede en Pozo Azul, Puerto Rico y Posadas. Se brindó una charla de asesoramiento sobre cómo poner en funcionamiento la nueva entidad y les entregaron la documental habilitante.

“Con la matrícula habilitante la cooperativa se convierte en una herramienta para el desarrollo económico y social que se debe cuidar”. Así lo señaló la ministra Liliana Rodríguez.

Seis cooperativas de distintos puntos de la provincia recibieron sus respectivas matrículas habilitantes en la sede del Ministerio de Acción Cooperativa. Con ello podrán buscar alternativas de ingresos formales y trabajo de calidad.

El seguimiento y acompañamiento desde el primer contacto con grupos preasociativos; los que ven materializarse sus proyectos cuando reciben la matrícula habilitante, es una constante que permite el fortalecimiento de los sectores productivos y de servicios; organizados en empresas cooperativas y mutuales.

La actividad estuvo a cargo de las directoras de Acción Cooperativa y Registro Fiscalización Marta Sapper y Ninfa Acosta; acompañadas por Verónica Nuñez del equipo técnico del Área.

En la oportunidad, recibieron la matrícula correspondiente la Cooperativa Agropecuaria de Pozo Azul Limitada / Servicios Agro – Foresto – Hortícolas; la Cooperativa de Trabajo La Chacra Limitada / Agroalimentos, de Puerto Rico.

También la Cooperativa de Trabajo Somos Activa Trabajo Limitada / Servicios integrales para la construcción y mantenimiento de obras públicas y privadas; la Cooperativa de Trabajo Creaticop Limitada / Servicios integrales para la construcción y mantenimiento de obras públicas y privadas, ambas de Posadas.

Finalmente, la Cooperativa de Trabajo Unidos Limitada / Servicios integrales de bellezería, peluquería y masoterapia; y la Cooperativa de Trabajo Takua Ra 4 Limitada / Agroalimentos de la ciudad capital.

FUENTE: MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA

Compartí esta nota: