17/08/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

AEROPUERTO CERRADO HASTA OCTUBRE

Oscar Herrera Ahuad manifestó públicamente la disconformidad del gobierno ante la decisión unilateral de la empresa de prorrogar el cierre por obras. Es que el plazo previsto para la reapertura del Aeropuerto Internacional General San Martín de Posadas era el 15 de septiembre. A través de un comunicado, la empresa informó una nueva fecha de apertura: el 5 de octubre.

Ante esta decisión inconsulta, el gobernador de la provincia de Misiones apeló a la responsabilidad de las autoridades a cargo. Específicamente Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El gobernador fue más allá, calificando como “desinterés y desidia” el manejo de ambas entidades, en detrimento del sistema productivo de la provincia.

En ese sentido señaló los eventos corporativos, encuentros deportivos y de otra índole que ya se programaron, y el turismo como motor de la economía. “No podemos entender que se pierdan estas oportunidades históricas”, disparó.

“Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas”. A propósito, agregó que “no entendemos de excusas como el clima porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia”.

Y respecto a la nueva fecha sentenció: “les cuento que seguirá lloviendo”. De todas maneras, “el daño económico está hecho, en las diferentes actividades se hicieron adelantos financieros, algunas de suspenderán seguramente”.

Por eso adelantó que desde la provincia “vamos a iniciar las acciones pertinentes en el ámbito que corresponda para mitigar el daño económico en el incumplimiento de los plazos establecidos”.

Compartí esta nota: