05/03/2020 | Categorías: Destacadas, Política, Salud

SAMIC ELDORADO: INNOVACIÓN EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El ministro de Salud Pública junto a la titular del IMIBIO y el ministro Coordinador de Gabinete recorrieron las instalaciones del sector destinado a pediatría y que incluye una mirada integral entre el cuidado de la salud y el medio ambiente.

La nueva ala de Pediatría del Hospital Samic Eldorado será innovadora en materia de cuidado del medio ambiente, con el fin de ofrecer a los niños un espacio ecológico, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El ala de Pediatría será un lugar “donde la salud de la población infantil vaya de la mano con el cuidado de nuestro ambiente -del cual somos parte integrante-, el uso racional de los recursos naturales, y la valoración de la vida. Misiones es la capital nacional de la biodiversidad, y hay que mostrarlo orgullosamente, mediante dibujos, frases y relatos. Los nombres de los espacios y salas, referidas a los recién nacidos, podrían ser los correspondientes a las especies de flora y fauna protegida por las leyes ambientales vigentes”, comentó el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón durante su recorrida por la infraestructura hospitalaria.

Con ese fin, el Ministro junto a la titular del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio), Viviana Rovira y al Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, recorrieron el sector para iniciar la adecuación del sector.

Próximamente, el Hospital de Nivel III del Alto Paraná habilitará el nuevo sector que no sólo mejorará la calidad de atención de niños y madres de la zona, sino que sumará nuevas especialidades.

Acompañaron en la recorrida los directivos del Hospital e integrantes del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Compartí esta nota: