23/05/2023 | Categorías: Destacadas, Provinciales

PIDEN REGULACIÓN EN LOS OLERITOS

Unas 600 familias del barrio Los Oleritos de Posadas piden al Defensor del Pueblo que se inicie un proceso de regularización dominial.

El encuentro tuvo lugar en la cancha de fútbol del barrio, donde más de 300 personas se reunieron con el defensor Alberto Penayo. En la oportunidad se confeccionó un acta que da inicio al expediente que permitirá avanzar en el proceso.

Recordemos que Los Oleritos se encuentra inscripto en el registro nacional de barrios populares. El RENABAP, ley 27.453, reconoce a unas 5600 familias en todo el país con posibilidades de mejorar su hábitat.

Para ello, la ley prevé un certificado otorgado por el Anses. El objetivo es que con ese documento se accione en las prestatarias de los servicios. De ese modo, se puede acceder al agua potable, cloacas, electricidad y otros que demanden los vecinos.

Para poder avanzar con la ley en cuestión es fundamental iniciar un proceso de regularización dominial, como parte central del expediente, que nace con el compromiso expresado en el acta con la firma de más de 300 personas del barrio.

«El reclamo tiene fundamento en la Ley mencionada, que busca igualdad de oportunidades, para acceso a los servicios, así como la regularización dominial que implica también la tranquilidad y el deseo de mejoramiento de las casas. Sabemos lo que implica esta posibilidad para ellos, así como destaco de la reunión no solo la decisión colectiva expresada por los vecinos sino que vemos que tienen el impulso para ir hacia delante y no vivir en la incertidumbre que provoca el desconocimiento». Así lo expresó el defensor Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: