01/08/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

ACUERDO PARA SAN LUCAS

Casi un centenar de familias del Barrio San Lucas accederán a su título de propiedad

Por mediación de la Defensoría del Pueblo, familias del Barrio San Lucas encuentran solución a su situación dominial. Durante la mañana del miércoles, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, se reunió con Adolfo Enrique Miguel, representante legal de Nora Marquez, actual propietaria de las tierras y llegaron a un acuerdo.

En la oportunidad, se manifestó la voluntad de ambas partes de regularizar la situación de los terrenos, por medio del pago de cuotas y otorgamiento de los títulos. “A partir de ahora, se trabajará con ese objetivo” sostuvo Penayo.

En diciembre de 2018, durante el desarrollo de una Mesa de Diálogo y Consenso por el tema de agua, vecinos de San Lucas acercaron su inquietud a la institución, afirmando tener problemas con las tierras y en consecuencia, el acceso a los servicios de manera regular.

El barrio que alberga aproximadamente a 60 o 70 familias (algunas viven hace más de 30 años) está arraigado sobre terrenos que son propiedad de Nora Marquez, con quien, según contaron, nunca habían podido sentarse a hablar pues se mantenía cerrada.
Se inició el expediente ese mismo día, pero las gestiones comenzaron a desarrollarse en enero de 2019, cuando asume la nueva comisión vecinal.

Dos meses después el defensor Penayo visita el lugar para conocer a los ciudadanos y deja plasmado en ese momento, su compromiso de trabajar en pos de una respuesta.
Es así que este miércoles, se convocó al representante legal de la propietaria, quien acudió y frente a la intención de los ocupantes de regularizar su situación, esbozó la conformidad de la dueña, de ceder los terrenos y percibir el pago correspondiente a través de cuotas.

“Este paso, en otros casos tarda muchísimo en darse. Celebramos desde la Defensoría, que podamos habernos juntado con el abogado y que éste aceptara participar del proceso, en representación de la dueña” remarcó el defensor posadeño.
Con el objetivo de delimitar las acciones a concretarse de ahora en más, se realizará una nueva audiencia conciliatoria en la Defensoría la semana entrante, y se invitará a participar además a la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Tierras Provincial.

FUENTE: Prensa Defensoría

Compartí esta nota: