07/11/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

SUSPENDEN DESALOJO

La acción conjunta de organismos, funcionarios y organizaciones logró detener la medida judicial que contraría la ley vigente.

Esta mañana Alberto Penayo, Defensor del Pueblo; “Tiki” Marchesini, Ministra de Derechos Humanos; y los diputados provinciales Roque Gervasoni (FR) y Martín Sereno (PAyS) se acercaron a informar la suspensión del desalojo a los vecinos de la chacra 190.

La medida que pesaba sobre 60 familias ocupantes, fue suspendida tras la presentación judicial que hizo la Defensoría del Pueblo en su calidad de “amigo del tribunal” (amicus curiae) y que, tanto la Ministra como los diputados, llevaran adelante diversas gestiones.
Ante la preocupación manifestada en diversos planteos, se les explicó que “si bien la sentencia se mantiene, desde el Ministerio de Gobierno ordenaron que la Policía no proceda a desalojarlos”.

Penayo se refirió a la presentación “además de las normativas que protegen a los ocupantes, se le acercó al Juez aquellas medidas en las cuales las decisiones de la Justicia tienen que ser revisadas, porque no pueden afectar y generar vulnerabilidad, en el cumplimientos de estas órdenes”.
Asimismo, “se le hizo saber al Juzgado y al que pretende el desalojo (el titular del dominio) que existe un instrumento, una resolución, dictada por el IPRODHA en donde manifiestan su voluntad para mediar y buscar soluciones respecto a la regularización, el loteo, y la mensura de los inmuebles ocupados”.

“Pueden dormir tranquilos hoy, que nadie va a sacarlos de acá” cerró la Ministra.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: