DestacadasPolíticaProvinciales

PIDEN INFORMES SOBRE TERMAS DE LA SELVA

La diputada solicita que se informe acerca de los recursos económicos invertidos desde el inicio de  la obra en el año 2012 a la fecha. Además, los estudios técnicos y las intervenciones realizadas para resolver los recurrentes problemas que se presentaron en estos años para el correcto funcionamiento del parque termal.

Asimismo, requiere los estudios de factibilidad técnica y económica que se realizaron para determinar la funcionalidad del parque; que afecta su inviabilidad y que recomienda su eventual cierre.

La legisladora recordó que en octubre de 2012 se inauguró el parque «Termas de la Selva» en el Oberá. Fue durante la gestión del cuestionado intendente Ewaldo Rindfleisch. En aquel momento, a tres semanas de su flamante inauguración comenzaron los problemas técnicos con el sistema de bombeo para la extracción del agua termal.

«Esto habla a las claras de la improvisación y falta de control al poner en marcha este millonario emprendimiento; sin la más mínima seriedad y responsabilidad; derivando en problemas cada vez más serios, con cierres temporales y un eventual cierre definitivo de acuerdo a lo expresado por el intendente obereño», señaló.

Detalló que «durante los primeros años el predio estaba en manos del matrimonio Rindfleisch. El entonces intendente, como presidente del consorcio Termas de la Selva, integrado por la Municipalidad de Oberá y la Cooperativa de Electricidad de Oberá Limitada. Y su esposa Nori Eichelt como coordinadora y administradora del emprendimiento».

La situación actual

«En 2016 el actual intendente pregonaba haber logrado la reducción presupuestaria en el gasto operativo del parque; considerando un supuesto interesante equilibrio de control y eficiencia en pos de normalizar los servicios y las fuentes de trabajo», continuó la diputada.  

“Sin embargo, parece  no fue así. A a pocos días de la temporada invernal nos sorprendió la noticia de que una solución formal no está en los planes del jefe comunal; generando el malestar de todos los actores involucrados de una manera  u otra en este emprendimiento”, señaló Minder. 

La legisladora plantea que “El parque ha sido motivo de gastos millonarios por parte del estado provincial y comunal; por lo que cerrarlo sin un estudio técnico de factitibildad,  es un despropósito absoluto teniendo toda la infraestructura necesaria para hacerlo útil y funcional”.

FUENTE: PRENSA ANITA MINDER