08/11/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

IMPULSAN LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración en Educación Financiera. El objetivo es fortalecer la inclusión financiera de los misioneros brindando capacitaciones a estudiantes, docentes, trabajadores de la economía social, jubilados y pensionados, entre otros.

El aprendizaje financiero en las escuelas y sectores más vulnerables posibilitará la formación de ciudadanos que puedan tomar mejores decisiones. Especialmente en lo que respecta a su economía familiar y comercial. Con estas herramientas les será más sencillo ahorrar, consumir e invertir de acuerdo a sus propias necesidades.

Misiones se suma así a las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén, Chaco y Formosa que ya firmaron acuerdos con el BCRA en 2021.

“Es muy importante para nosotros seguir formando recursos humanos, conocimiento; cuestiones que son el hoy en materia del manejo de las finanzas y de la economía”, manifestó el gobernador.

En Misiones

Por su parte, el ministro Adolfo Safrán comentó que “durante la pandemia, las herramientas de pago digitales se han vuelto más frecuentes. Desde el gobierno provincial impulsamos su uso para evitar el traspaso de dinero físico; y para que los misioneros que no tuvieran acceso a una cuenta bancaria tuvieran esta nueva modalidad”.

Agregó que “para fomentar su uso en pequeños comercios lanzamos el programa Ahora Monedero. Ofrece un 25% de descuento a los consumidores y facilita las transacciones de los comerciantes; que además tienen menos gastos en el mantenimiento de sus cuentas con este sistema”.

Explicó en su cuenta de Facebook que “también comenzamos a promover su uso en el sector de la agricultura familiar a través del Ahora Feria. Permite a los feriantes brindar un descuento o reintegro a los consumidores, haciendo más atractiva su oferta”.

Y recordó que “a comienzos de este mes la Legislatura Provincial aprobó la incorporación de la Educación Financiera como contenido obligatorio para los colegios secundarios. Busca inculcar en los alumnos y alumnas conocimientos básicos para la toma de decisiones cotidianas vinculadas con la gestión del dinero”.

Participaron del acto el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen; el gerente principal de Inclusión Financiera, Gastón Repetto; y el gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias.

Compartí esta nota: