31/01/2022 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

TALLER-CONCIERTO AFRO

Rafa Lozina brindará un taller-concierto de repertorio rítmico afroamericano el miércoles 16 de febrero en el Cidade.

El percusionista misionero Rafael Lozina vive hace unos cuantos años en Colombia. Como en cada oportunidad que visita su tierra natal, desarrollará un taller-concierto afro en el cual se expondrán las estructuras rítmicas de esa procedencia. 

El percusionista Rafael Lozina estuvo en la 9° edición de “El Golpe Perfecto”, evento organizado por la Espiral Infinita. Y antes de regresar a su lugar de residencia, realizará junto a Leandro Yahni, un taller-concierto de repertorio rítmico afroamericano.

El taller tendrá lugar a las 16:00 horas del miércoles 16 de febrero en el Centro cultural Vicente Cidade.

El taller- concierto afro que brindará Lozina tendrá una duración de 4 horas. Tiene como objetivo principal dar las herramientas que ayuden a comprender las estructuras rítmicas afroamericanas. Especialmente teniendo en cuenta sus contextos historiográficos, sus procedimientos compositivos, su interpretación y las potencialidades de su estudio y aplicación como herramienta actual.

El taller está destinado a músicos a partir de 15 años. Para más información contactarse al siguiente mail: rafalozina86@gmail.com

Sobre el curso

Todo el continente americano se ha visto influido por las culturas provenientes de África que, traídas como esclavas, han incorporado elementos musicales mezclándose con las culturas originarias sometidas y europeas dominantes en el transcurso de las colonias entre los siglos XV y XIX.

El presente trabajo pretende exponer un pequeño concierto con repertorio de ritmos que abarcan regiones calves dentro del universo afroamericano, en un formato de dúo compuesto por batería-percusión y teclados-sintetizadores. Durante el taller-concierto afro, el análisis y la exposición de cada género se llevará a cabo de manera teórica/práctica y con forma antifonal hacia el público, es decir “llamada y respuesta colectiva” para los ejercicios de cada ritmo.

Compartí esta nota: