12/07/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

ASAMBLEA PROVINCIAL DEL SEMAB

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo convocó a una asamblea provincial virtual este lunes a las 16.

Durante la asamblea se debatirá la contrapropuesta que se presentará en la reunión de la Mesa de Diálogo que pasó a un cuarto intermedio.

En la reunión de la mesa salarial participaron Semab, Udpm, Amet, Uda y Sidep. Además, las autoridades del CGE, los ministerios de Educación y de Trabajo; y la presidenta y vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Luego de un intenso debate sobre propuestas se resolvió pasar a cuarto intermedio para los próximos días; con previa elaboración de contrapropuestas para mejorar el ingreso de los maestros de grado. El objetivo es equiparar el salario según horas trabajadas y de todos los cargos de los distintos niveles según el escalafón vigente.

El camino es para lograr mejoras en la grilla salarial docente; así como la continuidad del reclamo administrativo del cumplimiento de los artículos 6b y 132 del Estatuto.

Se espera mejorar las conquistas obtenidas el año pasado con la incorporación del adicional 923 propuesto por el Semab CEA. Fue en el trámite 870/20, aceptado en el Acta acuerdo del 7 de septiembre de 2020.


La propuesta del Semab

En el camino de lograr la igualdad ante la ley para las horas que realmente trabajan los maestros; el sindicato propone llevar el adicional 923 al 35 %. Eso implica llevar el básico a 20000$ para lograr bajar el achatamiento actual de la pirámide de 14 a 4 años. Y permitirá mejorar el ingreso acordé a la antigüedad .

En ese sentido, el Semab CEA ratificó la necesidad de mejorar conquistas, y no eliminarlas con la aplicación de distorsiones del adicional 923. Esto afectará a maestros de grado (todos los que tienen puntos índices 1112); maestros de escuelas técnicas; maestros de nivel inicial, maestros de Escuelas Especiales, preceptores; jefe de preceptores de primera, de segunda y tercera y subjefe de preceptor de 1, 2 y 3 ; bibliotecarios , maestros de adultos , secretarios, ayudante y jefe de laboratorio; ayudante de clases prácticas y ayudante, maestro ayudante de trabajos prácticos, entre otros cargos con menores puntos índices que el maestro de grado.

FUENTE: PRENSA SEMAB

Compartí esta nota: