21/02/2020 | Categorías: Destacadas, Educación, Política, Provinciales

EXIGEN VIGENCIA INMEDIATA DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Un nuevo reclamo estudiantil por la inmediata vigencia de la gratuidad del boleto urbano de pasajeros se vivió esta mañana frente a Casa de Gobierno

Es que si bien rige la ley provincial que creó el Boleto Estudiantil Gratuito misionero, el beneficio estará vigente recién a partir del mes de marzo.

Por eso les estudiantes universitarios hicieron esta mañana un nuevo reclamo que se suma a notas y petitorios ya presentados con antelación.

Si bien las clases comienzan en el nivel inicial, primario y secundario recién el 9 de marzo, en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Misiones ya comenzaron los exámenes y actividades nivelatorias. Lo mismo ocurre en algunas escuelas técnicas secundarias, como la EPET 1, que inició el apoyo en esta semana.

De modo que les estudiantes que se movilicen en estos días de febrero deben asumir el costo del boleto en su totalidad, ya que ni siquiera tienen descuento.

A esto se suma que muchos padres intentaron realizar el trámite ante las pocas bocas habilitadas de las empresas del grupo Don Casimiro para evitar las largas colas del inicio de clases, y no pudieron hacerlo porque les exigen el certificado de alumno de este año, cuando todavía las escuelas no los emiten.

Por todo esto los reclamos se hicieron sentir en la calle y también a través de un petitorio presentado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Unam.

Compartí esta nota: