DestacadasProvinciales

BUSCAN RESOLVER CONFLICTOS POR FILTRACIONES

Graciela «Coca» vecina de barrio (chacra 32-33 edificio 59) denunció hace unos días problemas de filtraciones de agua desde el departamento superior. Esto generó un conflicto con su vecina que no permitía el acceso a su departamento para verificar y si es necesario reparar la pérdida. Además, sostiene que ella no tiene problema y que no cree que sea desde su vivienda.

La afectada después de buscar ayuda en varios organismos logró elevar la denuncia a la Defensoría del Pueblo, donde se inició un expediente que se remitió también a la Secretaría de Resolución de conflictos a cargo de Laura Garabito. Ese organismo libró un oficio a las partes para llevar adelante una conciliación a fin de evitar la judicialización del problema.

Como parte del proceso, hoy, en forma conjunta con Laura Mir de la Dirección de Adultos Mayores, la directora de Educación Inclusiva de la Municipalidad y la coordinadora de la Defensoría del Pueblo Patricia Figueredo visitaron y realizaron la constatación del problema en cuestión.

Coca tiene 69 años y es discapacitada motriz. Hace un tiempo sufre las filtraciones que afectan la mitad de su vivienda. El agua, que proviene de la vivienda superior, ingresa por el techo y chorrea por las paredes.

«Su reclamo encontró eco. Buscaremos la mejor solución. Hoy se pudo constatar con un plomero de confianza de Coca el daño en el departamento superior que afecta su vivienda, paso fundamental para la solución del conflicto. A partir de ahora hay dos cuestiones a conciliar en la audiencia, los gastos y el tiempo que demanda la reparación. Lo tendremos que definir seguramente el martes en la convocatoria a conciliación», anticipó Alberto Penayo, el ombudsman posadeño.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA