04/10/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

DEFENSORÍA DIFUNDE DERECHOS Y GARANTÍAS

La Defensoría de Pueblo de Posadas realizó un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales con alumnos de la Epet 34.

El defensor del pueblo, Alberto Penayo, encabezó junto a un equipo multidisciplinario, una nueva jornada de capacitación y debate con alumnos de establecimientos educativos.

En esta oportunidad fue con alumnos de la Epet 34 del barrio Itaembé Guazú. Además se pudo realizar con ellos un interesante debate con las inquietudes propias de los jóvenes.

El director del establecimiento, Gustavo Acuña, explicó la importancia de la actividad para la formación académica integral de los estudiantes.

“La visita del defensor del pueblo nos abre la posibilidad de que nuestros alumnos accedan de primera mano al conocimiento sobre la importancia y la utilidad de la Defensoría del Pueblo como institución de la sociedad.

Hay situaciones de la vida cotidiana en las que no sabemos cómo canalizar nuestras problemáticas, es ahí cuando conocer nuestros derechos y las vías por las que canalizar nuestros reclamos nos puede resultar muy útil”, expresó.

La Defensoría del Pueblo realiza de forma regular, como una política institucional, las capacitaciones en Derechos y Garantías Constitucionales en establecimientos educativos.

En ellas, también se explica el funcionamiento de la institución, los mecanismos para realizar reclamos y se responde inquietudes de los jóvenes.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: