DestacadasProvinciales

MODIFICARON LEY DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS


En la última sesión se incluyó una modificación de la Ley de Hotelería. Se estableció así un marco jurídico en el que se incorporarán las nuevas modalidades de hospedaje. Esto es para que se encuentren más adaptadas a la realidad del turismo local.

Minder dijo que “estamos satisfechos con los cambios que se hicieron en varios artículos ya que teníamos una Ley que tiene más de 50 años. Ha pasado mucho tiempo y las nuevas tipologías y modalidades requieren nuevas clasificaciones y categorizaciones; para dar respuestas a las demandas del sector y del mercado, considerando la dinámica y evolución de la actividad turística.

La Legisladora, además, celebró que “que se haya aprobado la modificación ya que las actividades turísticas se reiniciaron; y estamos camino a una nueva normalidad a partir de la reapertura de la frontera.” 

Al respecto también recordó que “el proyecto lo presenté el año pasado, pero en el marco de las restricciones de actividades turísticas no parecía adecuado ni oportuno que tratáramos la iniciativa.”

Las modificaciones

La diputada radical explicó que la modificación busca “incorporar las nuevas modalidades que no estaban comprendidas en la Ley. Es el caso de los  alojamientos de tipo extrahotelero, que si bien no requieren categorización, deben estar registrados para garantizar los controles necesarios, promover la competencia leal y blanquear los números reales del turismo en la provincia. Porque hay un importante mercado que utiliza este servicio”.


Entre las modificaciones realizadas, se ampliaron las funciones de la Autoridad de Aplicación -es decir del Ministerio de Turismo-; y se creó el «Consejo Consultivo Provincial de Alojamientos Turísticos». Estará integrado por el Ministerio de Turismo, el sector privado y el profesional. Entre otras cosas, es para acordar estándares en la calidad de los servicios.


Por último, la Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Representantes argumentó que «se busca dar respuestas a las nuevas demandas del turista. Protegerlo, brindarle seguridad y calidad en los servicios”.

FUENTE: PRENSA ANITA MINDER