05/02/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

CONVENIOS PARA ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmó un convenio con Puerto Rico, para la remodelación y puesta en valor del EPI Nuestra Gurisada. Un acuerdo similar firmará este viernes con la intendenta de Almafuerte para mejorar el edificio del EPI Renacer.

Se trata del programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia como política de universalización de la educación inicial. De esta manera, se incrementarán los niveles de seguridad de las instalaciones y los espacios. Además, podrán mejorar las condiciones de salubridad e higiene, desarrollar propuestas lúdicas destinadas a las infancias y mejorar la funcionalidad y calidad de estos lugares. Las obras beneficiarán de manera directa a cerca de 50 niñas y niños de Puerto Rico y Almafuerte, además de las zonas de influencia.

La ministra, Benilda Dammer, señaló la importancia de la iniciativa para mejorar las condiciones de estos espacios. “Es un esfuerzo que hacemos de manera conjunta con los municipios para brindarle a nuestras infancias una mejor calidad de vida”, subrayó. Además, destacó el compromiso asumido por las y los responsables de estos lugares. “Las y los trabajadores que están a cargo de estos lugares realizan una tarea fundamental para el futuro de la provincia, que es la de acompañar durante los primeros pasos a las próximas generaciones de misioneras y misioneros”, remarcó.

Con la implementación de estas políticas, el Estado Provincial refuerza su compromiso con las familias y garantiza el pleno desarrollo de las infancias misioneras, a través de la generación y mantenimiento de los establecimientos que acompañan a niñas y niños desde sus primeros años.

FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Compartí esta nota: