DestacadasProvinciales

PIDEN SEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

Se planteó mucha preocupación y temor por la inseguridad a raíz de los reiterados robos en los domicilios; entre ellos robo de armas de colección y municiones.

Los vecinos asocian estos hechos a un incremento de vendedores ambulantes en días y horarios inadecuados. Esto los lleva a pensar que buscan y suministran información sobre movimientos en el barrio.  

Entre las propuestas de soluciones se plantea la alternativa del uso de alarmas comunitarias. También mayor presencia policial en puntos como: la plaza y el polideportivo.

Además solicitan redefinir el uso en la zona del arroyo, que sería lugar de encuentro de bandas ajenas al barrio. Piden que desde la policía se realicen trabajos de inteligencia para prevenir delitos en el barrio.

Ante las solicitudes, se propone coordinar y diagramar operativos de seguridad ciudadana. Simultáneamente seguir trabajando a través de la delegación municipal en la limpieza del barrio y determinar posibles nuevos usos a los espacios comunes.

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo subrayó que «el covid modificó sustancialmente los hábitos y costumbres. Por eso debemos generar todas las acciones necesarias para llevar tranquilidad a los vecinos. Para ello debemos avanzar en un fuerte proceso de acompañamiento y atención a las demandas; articulando colectivamente acciones que acerquen a los actores, comunidad y estado donde nosotros seguimos siendo la bisagra que articula y consolida los procesos iniciados,» concluyó.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA