05/02/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

VIVIENDAS PARA MISIONES

El Gobernador suscribió con Nación un convenio para la construcción de 2.300 viviendas, el mayor acuerdo de los últimos cinco años.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, suscribió tres convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Están destinados a aportar soluciones habitacionales mediante la reactivación de obras y otras nuevas.

Estos acuerdos abarcan la construcción de 2300 viviendas en el territorio provincial y la generación de 3.500 puestos de trabajo.

Desde el Gobierno Provincial destacaron que hace al menos 5 años la provincia no firmaba con el Estado Nacional un acuerdo de viviendas esta magnitud; que impactará directamente, además, en la economía provincial.

En primer término, se suscribió un convenio marco de cogestión para el programa PRO.CRE.AR para un primer grupo de 50 viviendas. Complementariamente, un proyecto de colaboración específico para que a través del IPRODHA, la Provincia actúe por cuenta y orden del Banco Hipotecario. Específicamente en todo lo vinculado al trámite de inscripción, evaluación de los postulantes; y proponer la lista de adjudicatarios con los criterios de selección que adopte el instituto que será a través de una convocatoria pública.

Por otro lado, el primer mandatario suscribió también un acta de adhesión al programa «Casa Propia – Construir Futuro» por un total de 2300 viviendas. Es una inversión total de $9.200 millones de los cuales el Estado Nacional aportará alrededor de $6.900 y el estado provincial unos $2.300.

La puesta en marcha de este programa permitirá la generación de alrededor de 3.500 puestos de trabajo. Las viviendas –que serán de material- se van a ubicar en todo el territorio provincial, fundamentalmente en aquellas localidades de mayor demanda.

Este programa, tiene como objetivo construir 120 mil viviendas entre 2021 y 2023 en todo el territorio nacional, mejorando las condiciones del habitat y la vivienda.

En ese sentido el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, que acompañó al primer mandatario durante la suscripción de los convenios, destacó que hace más de cinco años que la provincia no suscribe un convenio por esta cantidad de viviendas.

Y, sobre todo, que más allá de la solución social y los puestos de trabajo, generará un importante impacto en la economía provincial. Porque prácticamente el 70% u 80% de la inversión quedará en la provincia, la mitad en mano de obra y el otro 20% en insumos locales.

Destacó al mismo tiempo que todo lo que se invierte en mano de obra va directamente al comercio local, que es el gran catalizador de todas estas inversiones.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE COORDINACIÓN

Compartí esta nota: