Uncategorized

PENAYO PIDIÓ NO HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA

El Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo participó junto a otras autoridades de un encuentro para tratar de calmar la situación provocada por una ola de robos provocada por dos hermanos. Los vecinos de Sol de Misiones I y II, Oleritos y otros barrios los convocaron para encontrar una solución, ya que los vecinos actuaron por sí mismos y le propinaron una golpiza a uno de los presuntos autores de los robos.

El encuentro se llevó a cabo ayer a pedido de los vecinos, con representantes de varios organismos del estado: Roberto Padilla del área de control de adicciones, Clara Melgarejo de Derechos Humanos, Miriam Flores presidenta del Foro de Seguridad, el Comisario Martín Oloffson de la Policía Comunitaria y Alberto Penayo Defensor del Pueblo.

«Estamos cansados, tenemos miedo que maten a alguien, todos trabajamos tenemos familia o que nosotros terminemos matando a algunos de ellos y terminemos presos, ya es insostenible», expresó María, una de las vecinas.

«El domingo yo no me encontraba en mi casa y me avisan que Polaquito estaba intentando ingresar a mi domicilio. Vine corriendo y lo encontré, rompiendo el candado de mi casa, tengo fotos. Cuando le pregunto qué hacía, salió corriendo a su casa, por eso fuimos y le golpeamos», dijo José, un vecino.

Por otro lado estaban presentes familiares de los hermanos que delinquen. Una hermana aclara que reconoce que los hermanos roban, pero que no es motivo para que le pegaran como lo hicieron, ya que fue duramente golpeado por vecinos afectados.

«Está clara la situación y por eso estamos acá todos los representantes que vamos a tomar partido para tratar ésta y otras situaciones que no garantizan la convivencia y la paz entre vecinos. Mañana empieza a funcionar en la Defensoría la comisión que se va a integrar con representantes de todos los organismos que hoy estamos acá. Además pediré la participación a la Secretaría de Resolución de Conflictos, así como de 5 vecinos que representan a cada barrio a efectos de lograr una solución rápida, donde cada uno trabaje desde su competencia y no volvamos al período de barbarie buscando hacer justicia por manos propias», anunció el Defensor Alberto Penayo.

Esta reunión se realiza por el acuerdo entre autoridades policiales, la presidenta del foro de seguridad y los vecinos, alcanzado en un primer encuentro que se produjo el fin de semana. Allí se planteó esta segunda reunión, con la presencia del Defensor del Pueblo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA