DestacadasProvinciales

VECINOS DE ITÁ VERÁ PREOCUPADOS POR LAS CUOTAS

La comisión vecinal de la Chacra 145, barrio Itá Verá convocó al Defensor del Pueblo

El encuentro con el defensor Alberto Penayo se produjo en el playón deportivo del barrio, siguiendo el protocolo establecido por la Defensoría.

Los vecinos manifestaron su preocupación respecto a la cuota del recupero, en el marco del expediente que llevan adelante en la Defensoría. El problema radica en que en el barrio se llevaron a cabo obras de urbanización como cordón cuneta, empedrado, instalación de red de agua, luz y de cloacas.

Las obras fueron financiadas en parte por el plan Mujica y el resto por la provincia. En ese marco está pendiente la discusión sobre el monto del recupero que va a demandar el Iprodha, organismo encargado de ejecutar el presupuesto y complementarlo para concluir el proceso de urbanización.

«Esta etapa es la que demandan los vecinos, para avanzar. Este viernes hay una reunión con personal del instituto habitacional y EMSA para terminar de complementar los kits para la instalación de luz. Simultáneamente solicitaré próximos encuentros para saber cuáles son los montos que demandará el Iprodha,» anticipó el defensor capitalino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA