15/12/2020 | Categorías: Uncategorized

CHACRA 192 PIDE INTERVENCIÓN DE DEFENSORÍA

Los vecinos de la Chacra recurrieron a la Defensoría del Pueblo porque la Municipalidad les exige permisos de ocupación.

Esto genera mucha preocupación según manifiestaron los vecinos. Se trata de un pedido que hizo el municipio vinculado a la presentación de permisos por el uso del espacio. Muchos de los que están en la zona llevan entre 30 y 40 años, son muy pocos los vecinos que están hace poco tiempo, informaron.


En este marco llegaron a la Defensoría solicitando la representación del defensor del pueblo Alberto Penayo, ya que todos se encuentran enmarcados en la ley 27.453 lo que les hace beneficiarios del proceso que suspende cualquier pedido de desalojo.


“Es indispensable iniciar un proceso de regularización dominial a fin de dar cuenta, primero de la voluntad de los vecinos para encontrar consensos necesarios para negociar el valor de las tierras, que las quieren comprar. Más allá del proceso enmarcado en la ley del Renabap, a partir de este petitorio buscaremos los consensos necesarios para llevar adelante dicho proceso”. Lo anticipó el defensor capitalino.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA  

Compartí esta nota: