03/05/2021 | Categorías: Uncategorized

ECONOMÍA SOCIAL EN EL DISCURSO DEL GOBERNADOR

Herrera Ahuad puso a la reactivación económica y el cuidado de la salud como clave con «la gente en primer lugar»

Lo destacaron especialmente desde el ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Entre las herramientas para reactivar la Economía Social, el gobernador mencionó al programa Productos Misioneros y a los créditos del Banco de la Mujer Misionera. Ambos se ejecutan desde el organismo que administra Karina Aguirre.

La reactivación económica y el cuidado de la salud marcan el eje de la gestión del Gobernador Oscar Herrera. Así lo señaló en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

El acto por primera vez, se celebró de manera remota con un sistema de reuniones digitales por videoconferencia que funcionó con mucha prolijidad.

El gobernador recordó que hace un año “se debatía sobre salud versus economía”. Esto demandó trabajo para lograr una “fuerte concientización de cada uno sobre las medidas de cuidado que debíamos seguir; para evitar contagiarnos y sostener el sistema productivo”.

“Significó ni más ni menos que poner en perspectiva el enorme trabajo que los misioneros; que más unidos que nunca, llevamos adelante en uno de los períodos más desafiantes de nuestra historia” dijo. Y luego añadió que “por nuestros seres queridos, nos toca seguir adelante con las medidas de prevención; y así mantener abiertas las escuelas, las empresas, los comercios y espacios públicos”.

Los programas

En ese sentido, entre las herramientas “para lograr” el objetivo “de la reactivación de la economía social” mencionó al programa Productos Misioneros y los créditos del Banco de la Mujer Misionera. Ambos se ejecutan desde el organismo que administra Karina Aguirre.

Primero mencionó el Programa Productos Misioneros. “Establece la presencia de producción de nuestras empresas en al menos un 20% de las góndolas de los comercios”, dijo. Y luego mencionó que 264 emprendimientos productivos y de servicios liderados por mujeres recibieron el beneficio crediticio.

Del mismo modo, indicó que “además, asistimos a entidades de la economía social; con aportes y entregamos plantines de hojas, hortícolas y de árboles nativos de nuestra Biofábrica a productores y cooperativas agrícolas”.

En ese marco, la cartera de Acción Cooperativa lleva adelante un trabajo para fomentar la soberanía alimentaria. Entre otras cosas se materializó con la entrega de cerca de 1.040.000 plantines de hojas, plantines hortícolas y árboles nativos adquiridos a Biofábrica Misiones S.A. Se desarrolla junto a la Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos; dependencia ministerial que encabeza Eleonora Vigo.

En el tramo final del discurso, el gobernador Herrera Ahuad aclaró que “esta enumeración de acciones, de programas, de iniciativas de gobierno, representa mucho más que números. Constituye un conjunto de realidades que llegan a cada rincón de la provincia, a cada persona. Porque la razón de ser de nuestro Gobierno es hacer que cada misionero viva mejor”. Y reafirmó que “con la consigna que ya es juramento para nosotros, les digo misioneros: ¡Primero Misiones!”.

Compartí esta nota: