27/04/2021 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

EL CAMINO DE LA LECTURA

Se inauguró formalmente en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, el programa Camino de la Lectura a través de la Biblioteca Digital. Promovido por la Biblioteca Popular 2 de Abril y Marandu Comunicaciones SE, cuenta con 55 títulos clásicos de distintos autores misioneros.

El acto se realizó frente a la Ex Estación. Participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce; el presidente de la Biblioteca 2 de Abril, Norberto Rivas; el titular de Marandu Comunicaciones SE, Alberto Álvez y los autores de los libros.

Camino de la Lectura es una iniciativa única en el país. Son placas con códigos QR para escanear desde cualquier celular y descargar libros de manera gratuita. Funciona a partir de un sistema desarrollado por Marandu Comunicaciones. Las placas se dispondrán en distintos espacios públicos y de recreación como la costanera, plazas, balnearios, hospitales, paradas de colectivos y ómnibus de larga distancia.

De esta manera, el Camino de la Lectura permite acercar a las personas a autores misioneros y promover la lectura.

Si bien en esta primera etapa se realiza en Posadas, el objetivo de este esfuerzo conjunto entre Marandú y la Biblioteca Popular 2 de Abril es extenderlo a distintas localidades de la provincia.

Además, la biblioteca, apadrinada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira, ya tiene más de 20 sedes en Misiones.

FUENTE: MARANDÚ COMUNICACIONES

Compartí esta nota: