Provinciales

REPENSAR LOS SERVICIOS

Lo hizo a través de un proyecto presentado en la última sesión del Concejo Deliberante. 

El defensor apeló a la vocación de diálogo; para que el Concejo convoque al Poder Ejecutivo a un debate profundo respecto a los actuales servicios de la ciudad de Posadas. Especialmente, de cara a los grandes cambios demográficos que se vienen dando.

En la iniciativa presentada, el defensor solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione las medidas necesarias para garantizar una mayor frecuencia. En este caso de las líneas de colectivos con recorrido desde la estación de transferencia Quaranta, hasta el barrio Itaembé Guazú. Sobre todo en los horarios pico escolares y laborales.

«Motiva el pedido de mayor frecuencia, el reclamo de la Dirección de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 34. Asegura que son insuficientes las unidades en los horarios pico; debido a la gran cantidad de trabajadores de las empresas constructoras que se trasladan al barrio y a zonas aledañas. Esto ocasiona riesgos de diversas índoles para los estudiantes menores de edad que utilizan el servicio de transporte público para asistir a la escuela.

La falta de frecuencias ocasiona también que tanto estudiantes como docentes no puedan cumplir con el horario de ingreso al establecimiento escolar. Esto altera el proceso pedagógico normal y afecta a toda la institución», expresó el defensor en su argumentación.  

Además,  Penayo afirmó que es innegable que la ciudad está creciendo hacia el sector oeste; y que Itaembé Guazú viene viviendo una explosión demográfica. Esas nuevas demandas exigen un replanteo en la modalidad de servicio de la actividad.  


FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA