DestacadasProvinciales

NUEVO RÉCORD DE TURISTAS

El ministro Adolfo Safrán consignó en sus redes sociales que «entre el jueves y el domingo de Semana Santa se generó en Misiones un movimiento económico por más de 372 millones de pesos; con un gasto promedio por visitante de 3.720 pesos».

Indicó que «los arribos totales a la provincia superaron los 31 mil; mientras que el pernocte total fue superior a los 98 mil y la estadía promedio fue de 3,3 noches».

«Estos datos reflejan que se trató de un fin de semana récord; con menos restricciones sanitarias y con fronteras abiertas luego de dos años durante los cuales el sector turístico se vio seriamente afectado por la pandemia. El promedio de ocupación hotelera fue del 93%. Pero durante algunas jornadas y en algunas localidades fue plena».

Señaló especialmente «el desempeño de Puerto Iguazú, que fue la ciudad más elegida con una ocupación que llegó al 95%; en segunda posición se ubicó Posadas con un ocupación de hoteles del 93%. Les siguieron Oberá con 91%, Aristóbulo del Valle y San Ignacio con un 90%; y El Soberbio, con un movimiento que alcanzó el 73% de ocupación hotelera».

En cuanto al perfil de los turistas que arribaron a Misiones durante el fin de semana largo, el informe indica que el 95% fue de origen nacional; y que la principal motivación fue realizar actividades recreativas en la naturaleza. Los hoteles, restaurantes, parques provinciales y comercios acaban de vivir un gran fin de semana largo marcado por la reactivación de las economías locales.

«Esta excelente Semana Santa que vivimos en Misiones confirma la calidad de la oferta turística con la que contamos; el valor de las inversiones realizadas en el sector, y también la calidez y hospitalidad de los misioneros como orgullosos anfitriones del gran hotel verde que es la Provincia.» Fue la conclusión del ministro de Hacienda de la provincia.