21/02/2020 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A INGRESANTES AL SECUNDARIO

En la EPET 1, desde el 17 de febrero más de 300 alumnos que ingresan al nivel secundario técnico, reciben el apoyo y acompañamiento de docentes para que el inicio del año escolar sea efectivo. “Como padres nos sentimos muy contentos al ver que hay un acompañamiento en esta transición de la primaria a secundaria, nos deja tranquilos también porque le permite iniciar el año con confianza”, comento Matías, padre de un alumno ingresante. 

El paso de la primaria a la secundaria es un momento de transición que se vive de distintas maneras, el incremento de horas en la escuela, profesores y asignaturas nuevas, sin contar en ocasiones con compañeros nuevos, es un momento donde los alumnos suelen sentirse entusiasmados por un lado y con dudas también. Por eso hoy visitamos la EPET Nº1, donde hace años, los alumnos ingresantes tienen, tres semanas previas al inicio de clases, apoyaturas y acompañamiento en espacios curriculares básicos para la nueva etapa que comienzan.

“ Las clases de apoyo se dictan de lunes a viernes de 9 a 11 hs, y casi la totalidad de los ingresantes, más de 300 alumnos, asisten a diario para participar de ellas. La verdad que nos entusiasma y satisface verlos con entusiasmo vivir este ingreso a una nueva etapa en su vida”, comentaron César Alegre y Zulema Fassa, autoridades educativas de la EPET Nº1.
Por otra parte, Matías padre de un alumno ingresante destacó la iniciativa del colegio: “a nosotros como padres nos deja muy tranquilos y nos parece muy importante, ya que les permite comenzar esta nueva etapa con confianza”,
El ciclo lectivo inicia el 9 de marzo, pero para los 300 chicos, que asisten a diario a los talleres, la aventura ya comenzó hace semanas, y lo viven con alegría y muchas expectativas.

FUENTE: CONCEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Compartí esta nota: