DestacadasProvinciales

SEGURIDAD EN BARRIO SAN LORENZO

La Defensoría del Pueblo participó de una reunión con lxs vecinxs del Barrio San Lorenzo. Luego de un intercambio de opiniones acordaron acciones con la policía comunitaria en materia de seguridad.

La reunión tuvo como eje la búsqueda de acciones que tiendan a producir un efecto positivo en la seguridad del barrio. Cada uno de los presentes vecinxs y funcionarios de la policía expuso su mirada sobre los últimos acontecimientos de violencia en el barrio. También se explicó y analizó el accionar de miembros de la institución policial, quienes asumieron la imperfectibilidad del sistema, dado que no siempre es posible alcanzar los resultados deseados.

Después se analizó, cuál podría ser la línea de trabajo en la que todos los presentes coincidieran. De todas las opciones surgió como prioridad la necesidad de aumentar la planta de agentes policiales para dar una mejor atención a la demanda de seguridad de lxs vecinxs.

«Este punto unificó el primer paso a dar. Será solicitar al ministerio de Gobierno y al gobernador que se priorice el aumento de la dotación del personal uniformado, en la comisaría que funciona en el barrio A4. Es que además de custodiar a los detenidos, tiene que prestar servicio a los barrios que pertenecen a su jurisdicción, de entre los que se encuentra el barrio San Lorenzo. Todos coinciden que semejante dimensión territorial hace muy difícil garantizar o mejorar la seguridad. Por eso asumimos el compromiso de conformar con asesoramiento, la petición, la que será firmada por lxs vecinxs del barrio». Lo anticipó el defensor Alberto Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA