CENSO POR FALTA DE AGUA
Los vecinos del barrio y el Frente Patria solicitaron intervención al Defensor del Pueblo para realizar un relevamiento.
A través de los resultados esperan pedir ayuda a las autoridades municipales, provinciales o nacionales a fin de mejorar el servicio de agua potable. En la actualidad es una cooperativa de agua la responsable de la asistencia.
A partir de ese marco marco se llevó a cabo en la Defensoría un taller de capacitación a los encuestadores. Son los que realizarán el relevamiento en conjunto con el equipo estadístico de la Defensoria a partir del día miércoles.
Entre los objetivos se plantea conocer claramente la población total del barrio, si cuenta con tanque de almacenamiento, en qué horas del día recibe agua, si paga su cuota societaria, entre otras cuestiones.
«Este trabajo sin dudas es fundamental para determinar la situación de los vecinos en materia del servicio de agua potable. Se podrá determinar la solicitud de intervención por parte de otros organismos del estado para lograr algunos objetivos. Un paliativo transitorio a corto plazo y un proyecto para acceso a red de agua, un derecho constitucional ya que el agua es un bien esencial,» Aclaró Alberto Penayo.
FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA