DestacadasProvinciales

BUSCAN LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Las comisiones vecinales de los barrios San Lorenzo y 6 de Septiembre trabajan en conjunto con Defensoría del Pueblo y la Unidad Ejecutora Provincial para lograr la regularización dominial.

Ambos barrios fueron beneficiarios del «Promeba» un programa que mejoró la calidad de vida de los vecinos. Pero quedó pendiente el proceso de regularización dominial. Lxs vecinxs manifestaron oportunamente al defensor del pueblo esa preocupación. En virtud de ella, Alberto Penayo inició un expediente administrativo tendiente a avanzar en el proceso. 

Es por eso que la semana pasada se llevó a cabo la segunda ronda de reuniones en ambos barrios. En la oportunidad con funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) quienes transfirieron a los vecinos información relevante para decidir acciones desde la mesa de diálogo conformada al efecto.

En primera instancia la reunión se llevó a cabo en el SUM del barrio San Lorenzo, donde los funcionarios de la UEP incorporaron informes y notas al expediente de la Defensoría, que pone en manos del Iprodha finalizar la regularización dominial.

Posteriormente la reunión se llevó a cabo en el SUM del barrio 6 de septiembre, donde también incorporó información del estado del proceso, involucrando a Tierras de la provincia como parte del procedimiento entre el ABE y éste, para después seguir con el Iprodha.

«Podemos asegurar que en ambos casos los procedimientos están muy avanzados. Al conocer los obstáculos que vienen postergando el avance, podremos despejar las dificultades y poner mayor esfuerzo y compromiso para que entre todos podamos lograr llegar a tan ansiada regularización. Y disipar definitivamente la idea de un desalojo por carecer de título de propiedad», relató el Defensor Penayo.

FUENTE: PRENS DEFENSORÍA