DestacadasNacionalesPolíticaProvinciales

BENEPLÁCITO POR MEDIDAS DE MASSA

A propuesta de Martín Sereno, la Cámara de Diputados declaró el beneplácito por las medidas implementadas por el ministro de Economía Nacional.

En la última sesión, el diputado de Tierra, Techo y Trabajo, presentó el proyecto para que se declare el beneplácito por las medidas tomadas po Sergio Massa. Favorecen en su totalidad a 20 millones de argentinos y argentinas.

Incluyen beneficios para trabajadorxs del sector público y privado, de la Economía Popular, de casas particulares. También a las economías regionales; a la Asignación Universal por Hijo, a jubilados, jubiladas y pensionados, entre otros sectores.

El legislador recordó en el recinto que en 2020, la economía argentina retrocedió un 9% como consecuencia de la pandemia. Pero en el 2021 al salir de esa situación, creció un 10%; porque «luego de estar todo paralizado al volver la actividad hubo un rebote».

Indicó que en 2022 la economía también creció un 6%. Y en 2023 se percibió crecimiento en todos los índices, salvo en un sector de la agroexportación. Fue por la sequía que «sabemos que padecimos todos y todas».

Destacó que el crecimiento del empleo registrado en más de 150.000 puestos de trabajo con este Gobierno, demuestra que se empezó a mover la economía. Y también se vieron favorecidos los índices de ganancias de las empresas y de las grandes corporaciones. Pero lo que no vemos es que ese crecimiento se haya trasladado a las ganancias ni a lxs trabajadorxs, los salarios quedaron planchados. Por eso creemos que estas medidas que implementó el ministro de Economía, vienen de alguna manera, en parte a compensar esa falencia», dijo Sereno.

«Después de las PASO el Gobierno escuchó al pueblo»

En el recinto, el diputado enumeró todas las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa. No sólo para empleados del sector público y privado; sino además refuerzos para jubilados y pensionados. Y la posibilidad de acceder a créditos donde la tasa financiada será subsidiada por el Estado en un 75%.

En cuanto a las Pymes y las Micro, que «son motor del empleo en nuestro país, el Estado les financiará el 50 o el 100% y ampliará las líneas de crédito dependiendo si son PyME o MicroPyME. A beneficiarios del Programa Potencial Trabajo; a monotributistas de diferentes categorías. Y es muy importante para nuestra provincia la eliminación total de las retenciones a la exportación de economías regionales con valor agregado. Eso también es para celebrarlo porque incluye el tabaco, la industria forestal. Hay un subsidio para cultivar trigo maíz y líneas de pre- financiación para las exportaciones, entre otras medidas», indicó.

El diputado Sereno destacó que de acuerdo al resultado de las PASO, el pueblo pidió que lo escuchen. Que recompongan su salario y que tomen medidas concretas para aliviar de alguna manera la gravísima situación por la que atraviesan.

«Esto hizo el Gobierno nacional: escuchó y tomó acciones concretas. A partir de esa decisión, creo que gran parte de los misioneros y misioneras se verán beneficiados por estas medidas. Por eso proponemos este beneplácito ante una reacción política que demuestra que es importante que desde la política se escuche al pueblo. Y que el Estado debe estar presente como hizo ahora», sostuvo Sereno.

Agregó que hubo sectores empresariales que no están conformes con estas medidas, porque «las consideran como una imposición del Gobierno. Pero sin embargo no los escuchamos quejarse cuando les favoreció el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) durante la pandemia. Tampoco nunca vimos que trasladen sus extraordinarias ganancias hacia los trabajadores y trabajadoras. Entonces nosotros, desde el campo popular respaldamos en un 100% todas estas medidas para nuestro pueblo», aseveró el legislador de TTT.

FUENTE: PRENSA TTT