30/10/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

VAMOS A DAR VUELTA LA ELECCIÓN

Lo manifestó Graciela De Melo en el programa "El Ciudadano Se Rebela". Señaló que las organizaciones sociales que integran el Frente de Todos van a seguir fortaleciendo el espacio porque es el que genera mejores condiciones para la lucha.

La candidata a diputada nacional por el espacio Tierra, Techo y Trabajo del Frente de Todos acompaña a Isaac Lenguaza en la lista 503.

Explicó que a su criterio “no se han tomado medidas de fondo, por eso el sacudón de las PASO”. La gente en 2019 apostó al Frente de Todos, tenía una esperanza. Venía de 4 años muy sufridos, muy doloridos, porque ese gobierno hizo un daño enorme”.

Para explicar ese sacudón señaló que “Alberto Fernández agarró un país que venía con una decadencia tremenda por el gobierno anterior y después vino la pandemia. Era imposible tomar medidas de fondo, pero en pandemia trabajó muy bien porque con el gobierno anterior no sé qué hubiera pasado. Pensando en la lucha anticuarentena, antibarbijo, antivacuna. Hoy está demostrado que era necesario para poder empezar a salir, y ahora estamos saliendo gracias a las medidas que tomó el gobierno nacional”.

Sin embargo, advirtió que “la gente está pasando muy mal. Hay gente que no sabe leer y escribir. Pero piensa. Hoy comprar un kilo de carne le cuesta horrores. Mis compañeras y compañeros que venían muy mal tienen muy claro lo que pasó con el gobierno del PRO. En mi recorrida por el interior vi que realmente tienen unas ganas de seguir apostando”.

La candidata regresa de una gira por varios municipios del interior, incluyendo comunidades mbyá guaraní. Por eso manifestó el compromiso de continuar el camino. “Vamos por un modelo nacional y popular que realmente nos incluye a todos y a todas. Y es el camino para seguir luchando por los derechos. Las organizaciones están en ese camino, seguir fortaleciendo el Frente de Todos, dar vuelta la elección en noviembre porque realmente nos genera mejores condiciones para la lucha”.

Respecto al candidato que encabeza la lista, señaló que “Isaac Lenguaza es un buen compañero. Lo conocía poco porque viene de otro sector. Pero es una excelente persona, un gran profesional, creo que es el mejor candidato que tiene Misiones”.

Planes por empleo

Graciela De Melo expresó su apoyo al proyecto de transformar los planes sociales en empleo. “Nosotros venimos luchando por eso hace 20 años. Cuando logramos que se declare la emergencia social en el país era justamente pidiendo un millón de puestos de trabajo, no de planes. Al no poder resolverlo, el gobierno de Macri amplió los planes”.

En ese sentido explicó que “trabajar, trabajamos todos los días. No es lo mismo trabajo que empleo. Ir al empleo formal dará condiciones a las compañeras y compañeros para tener una obra social, una ART, salud para sus hijos”.

Y advirtió: “lo importante es que no utilicen a los compañeros de las organizaciones para contratarlos por 3 meses y después dejarlos sin nada. Que mínimamente se acerquen a la canasta básica. En estos años aprendieron a hacer de todo, se capacitaron, son casi profesionales”.

Además indicó que esperan “que se presupueste la ley de Tierra Techo y Trabajo. Resolvería urgentemente miles de puestos de trabajo, 375 mil viviendas en todo el país, porque el principal ordenador de nuestras vidas es el trabajo. Solamente en la CCC en Posadas hay 12 mil familias. Les sacaron hasta la dignidad, son personas que tienen la tarjeta, empleados de la construcción. Antes pasaban con su moto al lado nuestro y nos decían vagos. Quedaron sin trabajo porque paró la obra pública en el macrismo”.

Y finalizó argumentando que “el asistencialismo es cosa de la derecha. Nosotros empujamos el trabajo, la producción. En Perutí nos dijo el cacique que aprendieron a laburar desde que están con nosotros. Nos mostró los plantines de la hectárea de yerba que ya están cosechando. Ese es el camino que te fortalece, hay que seguir trabajando”.

Compartí esta nota: