08/08/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

UNA MUJER EN LAS PASO

"Estoy orgullosa de que mis compañeros me hayan elegido para encabezar la lista Tierra, Techo y Trabajo del Frente de Todos". Es una lista diversa donde están representados varios espacios políticos. Unidad Popular de Misiones, la Federación Juvenil Comunista, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, el Manifesto Argentino, el Movimiento Evita Misiones. Y por supuesto la Corriente Clasista y Combativa que contiene desde hace 20 años a Graciela Beatriz De Melo; la única mujer que encabeza una lista en las PASO.

“La TTT está integrada entre otros espacios por organizaciones sociales y movimientos populares. Compañeros y compañeras de varias zonas de la provincia; que desde hace muchos años trabajamos y luchamos en defensa y garantía de los derechos de nuestro pueblo”, expresó la dirigente social, Graciela De Melo.

Encabeza la Lista Tierra, Techo y Trabajo como precandidata a diputada nacional.

Para esta mujer de 52 años, madre de siete hijos y abuela de siete nietos, la precandidatura es algo nuevo que la entusiasma.

“Por supuesto que estaba y está en nosotros trabajar fuertemente para el Frente de Todos en las elecciones; porque creemos que es fundamental sumar legisladores al Congreso para que nuestro país salga adelante. Con ese objetivo seguimos militando en este colectivo, construyendo poder. Generalmente el camino de las organizaciones sociales es acompañar; en cambio hoy me toca este lugar protagónico. Y me llena de orgullo, sobre todo porque fui elegida por mis compañeras y compañeros”, destacó De Melo.

“Sólo con la política se transforma la realidad”

La dirigente social manifestó que a los movimientos sociales los mueve la necesidad que afecta a miles de hogares. “Es importante que detrás de ese objetivo estamos unidos y juntos. Y en ese camino conocí a Martín Sereno que es un compañero más para nosotros. Él fue quien me hizo entender que sólo si nos involucramos en política, tenemos posibilidades de transformar la realidad. Son las personas las que deciden cómo ejercen la política, y este compañero está todo el tiempo a lado de  ́los últimos de la fila ́ como solemos decir. El pueblo le dio su voto y puso su banca a disposición de las y los misioneros. Valoramos ese gesto y por eso me siento feliz de estar en la Lista TTT. Si logramos la banca será un herramienta para beneficio de nuestro pueblo”, aseveró.

Representación con diversidad

El diputado provincial Martín Sereno acompaña en segundo lugar a De Melo. Le siguen la trabajadora de la Salud, Elena Rodríguez; el técnico territorial de la Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Acosta; la médica Carolina Cordero y el ingeniero y docente Carlos Resio.

“Estamos muy contentos con este período electoral. Eso significa que la democracia nos permitirá de alguna manera elegir nuevos representantes; para que institucionalmente desde la Nación trabajen para todas y todos los misioneros”, expresó Sereno.

Esta vez desde los movimientos populares lograron armar una lista propia, algo inédito porque esa diversidad no pasó antes en la provincia. “Tenemos el suficiente trabajo, desarrollo territorial, militancia, permanencia y fuerza política como para presentarnos como un proyecto colectivo. Y es muy bueno que lo encabece Graciela De Melo, una luchadora histórica a la que tuvimos que insistir porque no le interesaban las candidaturas. Pero en varios meses de charla entendió que los movimientos y organizaciones sociales necesitan tener una representación; y alguien como ella sabe de qué se trata. Y además de todas las listas que se presentan es la única mujer que va como titular”, sostuvo Sereno.

“Nuestra lista con nombre de derechos que defendemos”


El segundo precandidato recordó que De Melo tiene una historia de 20 años de compromiso, militancia; esfuerzo, trabajo, solidaridad, empatía, y activismo en las causas de género. “Por eso creemos que es la que mejor representa a este colectivo de organizaciones sociales; con trabajadores y trabajadoras estatales y territoriales en las PASO del 12 de septiembre”.

La TTT se constituyó con esa premisa dentro del Frente de Todos del que forman parte. “Con este Frente ganamos la provincia en el 2019, y nos volvemos a presentar ahora. Es una lista que lleva como nombre los derechos que defendemos y garantizamos: Tierra, Techo y Trabajo, como no podía ser de otra manera. Es decir las tres T destacadas por el Papa Francisco y que simbolizan la lucha histórica del pueblo”.

En ese sentido aclaró: “Queremos Tierra para producir, Techo para recomponer el déficit de más de 100 mil viviendas que existe en la provincia; y Trabajo genuino porque no hay vida digna posible para ningún ciudadano sin trabajar y poder ganar el sustento diario”.


Ahora esos derechos llevan como precandidata a Graciela De Melo. “Nosotros la acompañamos con esperanza de ganar en las PASO y trabajar hacia las nacionales de noviembre. Queremos así reforzar las políticas del Gobierno nacional que tenemos”, enfatizó el precandidato a Diputado Nacional, Martín Sereno.

FUENTE: PRENSA TTT

Compartí esta nota: